20/04/2024
Civilization Beyond Earth saldrá el 24 de octubre
2K y Firaxis han confirmado, por fin, la fecha de lanzamiento de Civ Beyond Earth. Llegará el próximo 24 de octubre y hay extras para los que lo reserven...

Civilization Beyond Earth es uno de los juegos de estrategia más esperados para este año. 2K y Firaxis tardaron en anunciarlo, pero desde entonces todo está yendo a buena marcha. Hace poco pudimos jugarlo –en el próximo número de Micromanía tendrás un nuevo reportaje– y sólo unos días más tarde estudio y compañía han confirmado oficialmente que llegará a nuestros discos duros el próximo 24 de octubre. Y, por si lo dudabas… ¡pintaza!

Civ Beyond Earth saldrá el 24 de octubre
El 24 de octubre llegará Civ Beyond Earth, la esperada nueva entrega de la saga de Sid Meier.

Lo que habíamos visto ya nos había encantado, lo que 2K y Firaxis mostraron en el E3 era espectacular, pero es que ponerle las manos encima ha sido aún mejor. Civilization Beyond Earth tiene visos de convertirse en una pequeña revolucion en la saga de Sid Meier, y probablemente en uno de los mejores juegos de la misma.

Detalles como las facciones, la evolución de las unidades o esa genial red de tecnología –ya no existirán los árboles lineales de desarrollo–, con posibilidades casi infinitas, harán de Beyond Earth un auténtico juegazo. Y ahora, estudio y compañía se encargan de ponernos los dientes más largos anunciando que llegará el 24 de octubre. Será difícil, pero habrá que aguantar hasta entonces.

Como suele ser habitual últimamente, aquellos que quieran reservar ya el juego tendrán unos alicientes para rascarse el bolsillo con antelación. En este caso, Firaxis ha anunciado el Paquete de Mapas de los Exoplanetas, con seis mapas personalizados inspirados en exoplanetas reales: Kepler 186f –muy parecido a la Tierra–, Rigil Khantoris Bb, Tau Ceti d, Mu Arae f, 82 Eridani e y Eta Vulpeculae b, cada uno con características únicas en recursos y orografía, para más variedad en las partidas.

Y para celebrar el anuncio de lanzamiento y de la reserva, Firaxis ha preparado un vídeo tutorial, para que lo puedas ver en funcionamiento, mostrando las principales características de Civ Beyond Earth: las facciones, las afinidades, los recursos –lo de la firaxita es total, sí–, etc. Aún queda para echarle el guante, sí, pero cada vez menos. Piensa en eso. Un turno más, un día menos…