19/04/2024
Civilization Beyond Earth, hablamos con Firaxis
El juego de estrategia ha dado el salto al hiperespacio y cuenta con peligros más allá del hombre.

Todos sabemos que la vida en el espacio es realmente dura: falta de oxígeno, de espacio en las naves, de comida como dios manda… y para colmo, al menos en lo que muestra este nuevo vídeo de Sid Meier’s Civilization Beyond Earth, hay monstruos horripilantes dispuestos a comerte a la mínima de cambio o a destrozarte un crucero intergaláctico de un sopapo. En este vídeo podemos ver un kraken en acción, vaya, con eso lo decimos todo.

En este nuevo vídeo del juego de estrategia de Firaxis Games, podemos seguir a una IA que va a explicando poco a poco algunos de los cambios jugables del juego y varias de sus novedades dada la nueva ubicación, que dista bastante de la de los juegos anteriores. No es lo mismo lidiar con un imperio intergaláctico y con colonias humanas que con los seres que habitan y protegen los recursos naturales tan preciados de estos nuevos planetas.

En el vídeo, también se habla de la especia de sistema moral del juego, que hará que el jugador funcione en torno a tres extremos. Lo mejor de esto es que el juego, en ningún momento, te dice cuál has de seguir y todo depende enteramente de tus juicios de valor personales. El jugador será quien decida si tiene que terraformar los planetas que visita (afinidad por la Pureza), adaptarse a la biología de cada planeta con mejoras robóticas (Supremacía) o (esto no aparece en el vídeo) ser uno con los aliens y adaptarse naturalmente a los entornos (Armonía).

Es un sistema interesante que poco a poco vamos viendo cómo se desarrolla y que modifica bastante la aproximación al juego y a los aliados o rivales dentro del juego, cada uno de los cuales funcionará conforma a una afinidad y estará a favor o en contra de tus criterios. Civilization Beyond Earth se lanza el 24 de octubre (ya no queda casi nada) y parece ser un paso adelante a la vez que otro en paralelo para la saga de Firaxis.