19/04/2024
Civilization Online
Civilization Online se deja ver por primera vez en un trailer corto e intenso, al tiempo que se desvelan los primeros detalles de un MMO... ¡de rol!

Muchos rumores se habían venido oyendo, leyendo y escribiendo sobre el desarrollo de Civilization Online. Pero aparte de su (probable) existencia, poco más se sabía. Hasta ahora. Ya ha saltado la noticia desde una de las webs de la prestigiosa Joystiq –con abundantísima información–, sobre lo que será un MMO pero, a diferencia de la saga en que se basa, no de estrategia, sino… de rol. Sí, un MMORPG en toda regla.

Civilization Online
Civilization Online ya ha asomado la patita, convertido en un MMO de rol… Sí, has leído bien.

Efectivamente, Civilization Online se llamará así, sin más. No hay Sid Meier en el nombre. Entre otras cosas porque, aunque esté producido por 2K Games (los propietarios de la marca) no está siendo desarrollado por Firaxis… ni va a ser de estrategia. Como juego online, como MMO, el género escogido por XL Games, el estudio responsable del desarrollo, ha sido el rol. Un MMORPG en toda regla.

Como jugador, así, no controlarás a la civilización por completo, como es habitual en los juegos de estrategia de Firaxis, sino que te meterás en el pellejo de un personaje individual y deberás contribuir con tus acciones a la evolución, crecimiento y pujanza de tu civilización.

El objetivo será explorar y expandir las fronteras de tu civilización en un enorme mapa que se ampliará semanalmente vía actualizaciones que proveerá el estudio. Así, hasta que unas civilizaciones «choquen» en sus límites con otras. ¿Qué hacer entonces? Pues lo que ocurre con el Civ de toda la vida: ir a la guerra o hacer alianzas de todo tipo.

Civilization Online
Hacia la victoria científica, como en el juego de estrategia, pero ahora sin estrategia…

Y, claro, llegado este punto, algunos jugadores tendrán que alzarse como los líderes que han de conducir a su civilización a la victoria –del tipo que sea–: grandes generales, científicos, etc. Civilization Online será un sandbox en el que podrás construir de todo, y llegado el momento y según la carrera que hayas desarrollado, convertirte en uno de estos grandes personajes. Y, sí, podrás ser un mal líder en el terreno elegido y hacer más débil a tu civilización.

Todo suena realmente atractivo y ambicioso, aunque aún quedan muchos detalles por desvelar que, esperemos, entre XL Games y 2K sean capaces de perfilar y definir. De momento también se sabe que el juego será, por ahora, exclusivo para PC, que se está desarrollando con CryENGINE 3 y que, quizá, acabe siendo un free2play, aunque el modelo de negocio no está confirmado oficialmente. Por ahora, disfrutemos del trailer y, si estás interesado, sigue leyendo más sobre Civilization Online aquí (eso sí, en inglés).

ACTUALIZACIÓN: 2K confirma que, por el momento, Civilization Online aparecerá únicamente en Corea, el país en que está asentado el estudio XL Games. No tiene fecha de lanzamiento confirmada ni se ha especificado cuándo podría aparecer en otros países.