Firaxis nos presenta Civ 5 Cambia el Mundo

Civilization V: Cambia el Mundo. Entrevista con Firaxis

Micromania entrevista a Firaxis, tras la presentación de la nueva expansión para Civilization V: Cambia el Mundo

, , , , ,

Firaxis, el estudio creador de una de las series míticas de la estrategia para PC, Civilization, ha presentado la primera versión jugable de una nueva expansión de Civilization V, Cambia el Mundo, tras la anterior, Civilization V Dioses y Reyes, y hemos entrevistado a dos de sus principales responsables, Ed Beach y Dennis Shirk.

Civilization Cambia el Mundo

Cambia el Mundo es la nueva expansión de Civilization V

 

Civilization V es uno de los juegos de estrategia más populares en PC a día de hoy. La más reciente entrega de la mítica serie de Firaxis cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Por eso el anuncio de una nueva expansión para el juego, Cambia el Mundo, es una de la noticias más relevantes que el fan del género podía esperar.

Cambia el Mundo llegará el próximo mes de Julio, y tras haberla probado hemos charlado con dos de los principales responsables del desarrollo.

Ed Beach es licenciado de la Universidad de Dartmouth en Informática, Filología Rusa y Literatura. Tras 15 años trabajando en ingeniería de software para la NASA y la industria de la tecnología inalámbrica, empezó a hacer juegos profesionalmente en 1999. Ha estado involucrado en el diseño, producción y programación de una docena de títulos, como Cleopatra, Tropico: Paradise Island, Emperor: Rise of the Middle Kingdom, Civilization III: Conquests, A Force More Powerful y Battle for Middle Earth. Actualmente su campo de trabajo es la IA y la programación de jugabilidad. En su tiempo libre se dedica a diseñar juegos de tablero basados en la Guerra Civil Americana y el Renacimiento. Su juego Here I Stand ganó un montón de premios en 2006. Ha sido el Diseñador Jefe de las dos expansiones de Civilization V, Dioses y Reyes y Cambia el Mundo.

Dennis Shirk se unió a Firaxis en 2005, tras decidir que no le dedicaba el suficiente tiempo a jugar con videojuegos durante su jornada de trabajo. Estuvo trabajando en labores de marketing y relaciones públicas durante 11 años, hasta que se convirtió en el director de marketing de Firaxis, para luego entrar en labores de producción. Desde 2007 ha asumido el papel de productor principal de Civilization V, incluyendo las dos expansiones del juego.

 

Ed Beach, diseñador principal de Civilization V cambia el Mundo

Ed Beach, diseñador principal de Civilization V cambia el Mundo

 

MICROMANIA: La expansión Dioses y Reyes de Civilization V ofrecía la religión y el espionaje como sus principales novedades. ¿Qué veremos en Cambia el Mundo como mayor novedad?

FIRAXIS: Uno de los principales objetivos de la nueva expansión ha sido añadir un mayor dinamismo a la Victoria Cultural, y con la adición del Turismo, la Arqueología y las nuevas Políticas Sociales, creemos que hemos hecho un buen trabajo para conseguirlo. Ahora la cultura es un elemento activo que se afianza de forma notable en la jugabilidad a lo largo de la segunda mitad de cada partida, en lugar de arrastrarse como un elemento secundario que sólo sirva para acumular puntos y dar acceso a una nueva Maravilla.

Hemos cambiado sustancialmente la manera en que funciona el camino hacia la Victoria Diplomática añadiendo los Congresos Mundiales, otra de las principales novedades de Cambia el Mundo. El Congreso Mundial se funda en el Renacimiento, de forma habitual, por la primera civilización que descubre a otras civilizaciones del juego. La civilización fundadora se convierte en anfitriona del Congreso y consigue así distintos beneficios, como la capacidad de proponer resoluciones. Cuando estas resoluciones se proponen, existe una cuenta atrás hasta que el Congreso se celebra, lo que te permite disponer de tiempo para que otras civilizaciones y ciudades estado se pongan de tu parte. Así conseguimos ofrecer la sensación de que existen negociaciones en un segundo plano para conseguir el apoyo de otras naciones e influir sobre ellas.

 

MICROMANIA: Y estas novedades, ¿hasta qué punto afectan, como mencionáis, la jugabilidad? ¿Veremos, como cuando se introdujeron religión y espionaje, nuevas infraestructuras, personajes, edificios, etc.?

FIRAXIS: Sí, desde luego, vais a ver un buen puñado de novedades al respecto. Tenemos un montón de Grandes Personajes, como los Grandes Artistas y los Grandes Músicos, que crearán obras de arte que podrás alojar en edificios especiales en las ciudades. Así podrás generar Turismo, que es la tendencia de tu cultura para extenderse por todo el mundo. A medida que se incremente el Turismo generado, podrás influir en la cultura de otras civilizaciones, lo que te colocará en la carrera para conseguir la Victoria Cultural, convirtiéndote en una de las principales influencias sobre el resto de civilizaciones del mundo.

En realidad, existe mucho más, pero no queremos desvelarlo todo ahora y más adelante profundizaremos en ello, pero los jugadores que suelan competir por la Victoria Cultural encontrarán mucha más satisfactoria la experiencia de jugar con Cambia el Mundo para conseguir sus objetivos.