Cliff Bleszinski habla sobre Bluestreak, su nuevo juego

Bleszinski confía en el PC para crear un juego gratuito cuyo modelo de pago sea justo para todos.

, , ,

Cliff Bleszinski, padre de Gears of War y una de las figuras más famosillas en el mundo del desarrollo del videojuego (no siempre por los motivos adecuados), llevaba un par de semanas ya hablando de su nuevo juego, solo que sin decir nada en claro. Ayer, a través de un AMA de Reddit, por fin dio detalles de lo que será el por ahora llamado Project Bluestreak, su shooter arena free to play y de ciencia ficción exclusivo de PC que desarrollará en Boss Key, su nuevo estudio.

bluestreak

Lo primero de lo que habló fue del modelo de pago, asegurando que cualquiera podrá jugar el juego y divertirse y que tiene la determinación de no hacer un juego Pay To Win. No quiero que el jugador hábil tenga problemas para tumbar al que se ha dejado una millonada en todo el equipamiento del juego. Sin embargo, no ha confirmado si habrá microtransacciones ni cómo funcionará exactamente el sistema de pagos.

Sobre su alianza con Nexon, asegura que al principio se mostró escéptico por sus antecedentes, pero que su visión y la dirección que estaban tomando últimamente es lo que le hicieron confiar un poco más en la compañía. “Me dijeron que simplemente podría hacer mi juego y que simplemente me prestarían ayuda cuando llegara el momento de monetizarlo”.

Respecto a por qué hacer el juego solo para PC, la respuesta es evidente: “PC es donde están los comentarios, donde las comunidades se reúnen y tiene una clara audiencia global”. Bleszinki comentó que están optimizando el juego en profundidad, que se podrá jugar bien en una buena cantidad de equipos diferentes.

Por último, la historia estará ahí presente, “pero no en un sentido tradicional”, según Bleszinski. “Las armas son manufacturadas por empresas, los jugadores tendrán un trasfondo que se puede investigar y el mundo se sentirá vivo. También habrá pequeños cortos para contar más sobre su universo”.