Colin McRae Rally ha vuelto al PC

Colin McRae Rally vuelve a la vida en Steam

Colin McRae Rally vuelve a la actualidad con su aparición en Steam para PC y Mac, en una adaptación de la versión para dispositivos portátiles de 2013.

, , , ,

Clásico entre los clásicos entre los juegos de coches, Colin McRae Rally se hizo un hueco en el corazón de los fans del volante y la gasolina virtuales, hace la friolera de 15 años. Su original propuesta de apostar por el mundo del rally, algo bastante novedoso entonces, causó furor y dio origen a la saga precursora de DiRT. Ahora, Colin McRae vuelve, aunque no exactamente como lo recordabas…

Colin McRae Rally en Steam

Colin McRae Rally ha vuelto a la vida en Steam, aunque no es exactamente el juego que recordabas, sino una adaptación de una versión para dispositivos portátiles aparecida el pasado año.

Sí, ese Subaru Impreza Azul, o el característico Ford Focus de McRae, eran señas de identidad de aquella saga de Colin McRae Rally que durante años se convirtió en la favorita de los fans del volante, mucho antes de que NFS renaciera de sus cenizas gracias al tuning. Y casi desapercibida ha pasado la noticia del regreso de uno de los juego míticos del mundo de la velocidad durante la última semana. También es cierto que el anuncio a bombo y platillo de F1 2014 puede haber eclipsado cualquier otra información del género, aunque en realidad lo que ocurre es que este Colin McRae Rally no es exactamente aquel de hace tres lustros, sino más bien el de hace sólo un año.

En 2013 Codemasters lanzó un Colin McRae Rally para tablets que retomaba partes de los juegos de la saga clásica y los adaptaba al formato. Ahora, es la adaptación de esa versión de tablet la que aparece en Steam, adaptada a su vez para PC y Mac. Son cuatro coches disponibles –el Subaru, el Focus, el Lancia Stratos y el Mitsubishi Lancer–, 30 circuitos, carreras rápidas, rallies, campeonatos… La variedad es aceptable y la cantidad igual, más cuando este “nuevo” Colin McRae Rally cuesta apenas 7 euros, aunque ten claro que no es exactamente el original.

Teniendo en cuenta, además, su origen portátil, la adaptación no exige demasiada máquina para jugarlo a tope, aunque este a tope no sea de un realismo profundo. Sí tiene todo aquello que la –siempre engañosa– memoria traerá a tu mente con circuitos tortuosos de montaña y trazados llenos de polvo y barro, un contravolante siempre necesario y recuerdos de horas disfrutadas frente al PC. No es un mal antídoto si tienes mono de un juego de rallies, pero ya te decimos que pese a ser Colin McRae Rally, no es exactamente el mismo que aquel…