29/03/2024
Command and Conquer, el que habría sido la secuela de Generals, ha sido cancelado, y su estudio de desarrollo, Victory, ha echado el cierre definitivo.

Command and Conquer, el juego de estrategia online que habría sido la continuación de la serie Generals, ha sido cancelado. La noticia fue anunciada por el estudio encargado del desarrollo, Victory Studios, y posteriormente ratificada por EA, quien además ha añadido que Victory cierra sus puertas para siempre. A lo largo de los próximos días se procederá al reembolso del dinero gastado por los jugadores en la versión alpha.

Command and Conquer ha sido cancelado
Command and Conquer ha sido cancelado. Habría sido un free2play basado en la línea argumental de Generals. EA ha anunciado también el cierre del estudio que lo estaba desarrollando.

Command and Conquer, cancelado

Si quieres leer el comunicado de Victory Studios en inglés, puedes hacerlo en este enlace. A continuación, lo traducimos al español:

«Generales, gracias por vuestra participación durante los últimos meses en la alpha cerrada de Command and Conquer. Vuestra colaboración ha sido muy útil, y nos habéis ayudado a definir lo que una nueva experiencia Command and Conquer debería y no debería ser.

Cuando estás en un equipo creativo, parte de tu trabajo es entender que no todas tus decisiones van a funcionar. En este sentido, decidimos cambiar el diseño inicial basado en un modo campaña hacia una experiencia multijugador basada en la economía. Vuestras opiniones sobre la versión alpha lo dejaban claro: no estábamos haciendo el juego que queríais jugar. Esta es la razón por la cual, tras una deliberación difícil, hemos decidido cancelar la producción de esta versión del juego. Aunque respetamos profundamente el gran trabajo realizado por nuestro talentoso equipo, en última instancia de lo que se trata es de daros a vosotros, los jugadores, el juego que esperáis y merecéis.

A lo largo de los próximos 10 días devolveremos todo el dinero gastado en la alpha. Si tienes alguna pregunta sobre tu reembolso, por favor, contacta con help.ea.com.

Creemos que Command and Conquer es una franquicia poderosa, con un enorme potencial y una gran historia, y estamos decididos a hacer el mejor juego tan pronto como sea posible. A ese respecto, ya hemos empezado a explorar varias alternativas para retomar la producción del juego. Esperemos poder seguir compartiendo noticias con vosotros para manteneros informados de la franquicia a medida que se desarrolle. Gracias otra vez por vuestra participación y apoyo».

Victory Studios

Esto es lo que dijo ayer Victory en su comunicado. Sin embargo, como hemos apuntado al principio, EA anunció después que Victory ha sido clausurado, por lo que si la producción de Command and Conquer se retoma, será otro el estudio encargado de hacerlo y de mantener informados a los seguidores de la franquicia.