Cómo ha cambiado el FUT en Fifa 16

El modo FUT de Fifa 16 ha experimentado unos cuantos cambios en comparación con su anterior encarnación y todo pinta ir a mejor.

, , ,

EA Sports ha hecho unos cuantos cambios en FIFA Ultimate Team en la versión de FIFA 16, que incluyen la reincorporación del mercado de traspasos a la web y la aplicación móvil y un nuevo rango de precios para empezar la temporada, dos aspectos que ya lo colocan de facto por delante de la edición del año pasado y que, según el estudio, quieren procurar una diversión justa y segura en torno al FUT.

FIFA 16

Os podéis imaginar el resto de mejoras de FIFA 16: mejor control, mejores animaciones, mejores gráficos… pero el modo FUT seguirá siendo el que domine la experiencia para muchos fanáticos.

En 2015, EA desactivó el acceso al mercado de traspasos desde la app para móviles y desde la web por culpa del mercado negro de monedas. Iba a ser una medida cautelar, pero duró todo el año y solo va a volver dentro de poco, el día 17 de septiembre, poco antes del lanzamiento de FIFA 16.

Solo hay una limitación: aunque todos los jugadoes de FUT 15 podrán traspasarse de inmediato en la nueva versión, los nuevos fichajes van a tener que jugar primero unos pocos días en las versiones de consola o PC. Esto es una medida pensada, principalmente, para frenar a bots de monedas, aunque el mercado negro seguro que seguirá siendo posible.

Por razones similares, el rango de precios, que establece un valor mínimo y un valor máximo de los jugadores en el mercado de traspasos, será mucho más amplio que de costumbre. El objetivo con esto es que se pueda crear un entorno más de libre mercado dentro del modo y así poder luchar contra el mercado de monedas al margen del juego. Los fans del juego estaban bastante descontentos el año pasado con este aspecto, así que imaginamos que recibirán bien este cambio.

Y, por último, parece que las monedas acumuladas en consolas de pasada generación no servirán en las de actual generación, pero esto como que nos importa bien poquito.