Cómo jugar al Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3

El juego de cartas de The Witcher 3, que se llama Gwent, es bastante adictivo, pero quizá hace falta algo de ayuda para saber jugarlo bien.

, , ,

Aunque parezca mentira, la popularidad de Hearthstone está influyendo a otros videojuegos, y no precisamente a aquellos que aspiran a competir en el mundo de las cartas con él. Por ejemplo, The Witcher 3 viene con un minijuego de cartas que se llama Gwent, que es bastante entretenido y que te tiene durante bastantes misiones y horas consiguiendo nuevas cartas, tanto rasas como heroicas y especiales, para tener diferentes mazos capitaneados por diferentes facciones del mundo de fantasía adaptado por CD Projekt.

gwent the witcher 3

Aunque he pasado mucho del Gwent durante mi partida a The Witcher 3, hay que reconocer que es un juego de cartas que está muy bien pensado.

El único problema es que el estudio no ha hecho demasiado por explicar la profundidad del susodicho juego de cartas, y aunque jugándolo uno aprende los truquillos inherentes al minijuego, no todo el mundo tendrá ganas de hacerlo tras perder y perder partidas por no tener cartas suficientemente buenas. Por eso, vamos a explicar los principios que comentan en el vídeotutorial que ha lanzado CD Projekt, que está muy bien pero no tiene subtítulos.

Lo primero y más importante es saber que tu límite de 10 cartas te deja vendido si no las gestionas bien. No siempre tienes que jugar todas tus cartas para ganar el primer turno, pues eso te puede hacer perder los dos siguientes. A veces, es mejor dejar que el contrincante queme cartas y perder un de los dos primeros turnos para rematar en el tercero con facilidad.

Otro elemento a tener en cuenta son las cartas que alteran el clima y que pueden darle la vuelta a la tortilla de un combate donde un contrincante ha apostado demasiado por una de las tres líneas de combate del tablero. Si combinas esto con una carta heroica, que no se ve afectada por cambios climáticos ni cartas que eliminan otras cartas, puedes ganar sin tan siquiera empezar a sudar.

Y por último, es fundamental comprender que hay cartas de personajes que pueden afectar a otras cartas. Algunas cartas llamarán a cartas de aliados del mismo tipo (como los ghouls que llaman a otros ghouls), lo que se salta el límite de 10 cartas de tu mano al meterlos directamente en el tablero. Otros potenciarán a las cartas gemelas que pongas a su lado. Y otros potenciarán a las cartas de la misma línea de ataque.

Como veis, el juego es complejo y tiene sus truquitos, así que si os llama la atención pero no lo entendéis, intentad tener todo esto en cuenta e id ganando cartas a los pobres pueblerinos que no saben jugar bien antes de desafiar a los grandes rivales que hay por todo el mundo de The Witcher 3.