29/03/2024
Company of Heroes 2 estrena el DLC Southern Fronts, que recrea en 10 batallas las contraofensivas soviéticas contra los alemanes en el frente suroeste.

Company of Heroes 2, el espléndido juego de estrategia de Relic Entertainment ambientado en la Segunda Guerra Mundial, acaba de estrenar el DLC Southern Fronts, que recrea la contraofensiva que el Ejército Rojo lanzó contra los nazis en el frente suroeste de Rusia a principios de 1943. Como todos los anteriores paquetes de contenido descargable, éste también se puede adquirir a través de Steam. Los 3,99 € que cuesta añaden 10 nuevos enfrentamientos.

Company of Heroes 2: lanzado DLC Southern Fronts
Los Panzer eran tanques terriblemente poderosos, pero atrapados en el barro no son más que grandes dianas indefensas. Aprovecha el terreno para triturar a esos cacharros.

Company of Heroes 2, Southern Fronts

En concreto, Southern Fronts incluye 2 desafíos y 8 batallas. Los desafíos son Rasputitsa primaveral y Ocupación. El primero nos traslada a febrero de 1943, cuando el rasputitsa, que es un fenómeno meteorológico de infiltración de agua en el suelo, pilla desprevenidos a los alemanes. La consecuencia es que el terreno se vuelve difícilmente practicable para quienes no están acostumbrados, y los soviéticos aprovechan la ocasión para tender una emboscada a una división de tanques Panzer estancados en el barro. El otro desafío, Ocupación, se desarrolla en las mismas fechas, en el río Dniéper, que es remontado por una fuerza alemana para llegar hasta una fortaleza desde la que los soviéticos controlan la zona.

En cuanto a las 8 batallas, hay mucha variedad. Algunas son más convencionales, mientras que otras se centran en las dificultades impuestas por los escenarios. Ése es el caso de, por ejemplo, la batalla El general Barro, que, al igual que el desafío Rasputitsa universal, plantea una situación en la que el terreno condiciona las tácticas a seguir. Los diez enfrentamientos de Southern Fronts tienen el atractivo de que no son mapas inconexos, sino que cuentan una historia que nos sumerge con más detalle en los hechos que ocurrieron en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.

Aprovechando el lanzamiento de este DLC, Relic ha habilitado la opción de subir mapas creados por la comunidad a Steam Workshop. Para hacerlo no es necesario comprar este paquete de contenido, ya que se trata de un parche para el juego base.