Firewatch se deja ver en PAX Prime

Con Firewatch algunos usuarios están aprovechando las devoluciones de Steam para jugarlo “gratis”

Aunque Firewatch es un juego excelente y que ha gustado a la gran mayoría de los jugadores, muchos de estos están aprovechando la política de devoluciones de Steam para jugarlo gratis.

, ,

Firewatch se lanzó hace unos días. su llegada a Steam estaba rodeada de bastante expectación por los interesantes tráileres y gameplay que habíamos visto hasta ahora. Siendo uno de los juegos indie más esperados de ela escena independiente. Ahora sus creadores se lamentan hondamente de la política de devoluciones de Steam porque muchos de los jugadores están acabándose el juego y automáticamente pidiendo el reembolso de este, ya que se encuentran dentro del plazo.

Firewatch

El problema de Firewatch no es que se trate de un mal juego, todo lo contrario. Es un juego con análisis muy positivos por parte de los propios jugadores que lo han dado una media de 9 puntos sobre 10 como nota, por lo que se descarta que no estén conformes. El problema de fondo es que los jugadores se acaban el título en menos tiempo del que ofrece Steam para que pidamos el reintegro del coste del juego, que en este caso es de 19,99 euros.

Firewatch

Esto está causando que muchos jugadores estén pidiendo el reintegro del juego justo después de haberse acabado la campaña en más o menos tres horas, algo que como es lógico trae de cabeza a los creadores de Fiewatch. Estos no entienden que esta política de devoluciones no sea más flexible y que tenga en cuenta la duración del juego y no sólo su precio. En cualquier caso los chicos de Campo Santo tienen un grave problema con esta política que está convirtiendo en agua de borrajas todo el tiempo invertido en el desarrollo de Firewatch.

Un survival diferente

Nuestro protagonista se llama Henry, y tras optar a un curro veraniego como guarda forestal, tiene la mala suerte de que la meteorología se ha aliado en su contra, con un verano muy seco y caluroso, que tiene a todos en vilo por el alto riesgo de incendios en la zona. En Firewatch, al otro lado del Walkie, se encuentra Dalila, que es la supervisora de Henry. Ella está a disposición suya en todo momento, y sobre esta relación se desarrolla toda la acción de Firewatch.