25/04/2024
Condemned no ha sido olvidado y por eso su creador, que posee los derechos de la saga, piensa que en ceder los derechos a un estudio indie para continuarla.

¿Os acordáis de la saga Condemned? Pues deberías, porque ellos hicieron juegos de acción y terror psicológico antes de que el género volviera a ponerse de moda, y eran juegos más que decentes, sobre todo visualmente, por aquello de lo obsceno de sus personajes y sus entornos. El caso es que no se ha vuelto a hacer un juego de la saga en mucho tiempo, y su creador, que sabe que la gente aún piensa en sus juegos, cree que sería buena idea hacer otro. ¿Cómo? Cediendo la marca a un estudio independiente.

condemned indie

 

Explicar esa frase requiere algo de contexto. El creador de la saga Condemned, Jace Hall, también era el CEO de Monolith hace unos años y él personalmente posee los derechos de estos juegos, es decir, él tiene permiso legal para hacer un Condemned 3. Con estas cartas sobre la mesa, se entiende mejor su intención de ceder los derechos para un nuevo juego a un estudio independiente. Le citamos desde su Facebook:

«Estoy contemplando el buscar a un estudio de desarrollo indie interesado y con experiencia para dejarles las marca, de modo que puedan encargarse de la franquicia y seguir adelante. Como un indie, puede ser muy difícil conseguir atención mediática y de marketing para el juego en el que estés trabajando. Esta franquicia ya es bastante conocida, tiene demanda en el mercado y forma parte de un género innovador.»

Así que blanco y en botella. Obviamente, Jace Hall no está 100% seguro de que vaya a llevar a cabo esto, por lo que la idea de un Condemned 3 indie aún queda un poco lejos de plasmarse en un juego, pero será interesante ver la evolución de esto. Si al final encuentra a un estudio indie capaz y con experiencia en este área, como, por ejemplo, The Chinese Room, nosotros estaríamos felices de jugar a un nuevo Condemned.