Confirmada la fecha de lanzamiento de Hyper Light Drifter

La fecha de lanzamiento de Hyper Light Drifter ha sido anunciada. El día 31 de marzo podremos jugar a esta aventura pixelada.

, , ,

No sé si estáis teniendo un buen o un mal día, pero saber que la fecha de lanzamiento de Hyper Light Drifter está terriblemente cerca debería ser motivo de jolgorio pre-Semana Santa. Por un lado, por que es un juego con una pinta maravillosa y con conceptos muy imaginativos, además de un diseño increíble de pixel art. Pero por otro lado, porque se lanza primero en PC y luego en consolas: si tienes una PS4 o una Xbox One, vas a tener que esperar a verano para catarlo.

Hyper-Light-Drifter-PC

Al margen de lo publicado en Kickstarter y algunos trailers, la información sobre Hyper Light Drifter es bastante escasa. Y eso es casi bueno.

Hyper Light Drifter es un juego a lo Zelda, por lo que hemos visto en su vídeos y en su campaña de Kickstarter. Heart Machine recurrió en 2013 a la plataforma de crowdfunding para financiar esta visión tan cósmica y mágica de un mundo medieval con elementos tecnológicos desconocidos, todo perfectamente ejecutado en pixel art. A pesar de que la estética está algo agotada actualmente, eso no parece que vaya a perjudicar en absoluto a Hyper Light Drifter, pues debe ser uno de los juegos más coloridos y bonitos que hemos visto este año.

La única pega con respecto al al lanzamiento en PC de Hyper Light Drifter viene del lado de los que uséis Linux. La compatibilidad con este sistema operativo aún no se ha clavado y puede que no llegue para el día 31. “Aún estamos trabajando en los últimos retoques de la build de Linux. De momento, la cosa pinta bien, y parece que llegará para el día de lanzamiento. Os mantendremos al tanto de lo que ocurra finalmente”, ha dicho el desarrollador.

Y poco más tengo que decir. Tengo muchas ganas de ver en qué ha quedado este proyecto y si es tan mágico y profundo como parecía desde el primer día.