No veremos Shenmue 3 en el E3 2017, pero por una buena razón.

Confirmado: Shenmue 3 se retrasa hasta 2018

En el fondo era algo que todos intuíamos, pero ya es oficial que Shenmue 3 se retrasa hasta 2018, y su director da explicaciones a los fans.

, , ,

¿Qué es el día a día de la industria de los videojuegos sin la noticia del aplazamiento de la fecha de lanzamiento de uno de ellos? Hoy le ha tocado a un peso pesado: Shenmue 3 se retrasa hasta la segunda mitad de 2018.

Yu Suzuki anuncia que Shenmue 3 se retrasa y explica las razones a través del Kickstarter del título.

Yu Suzuki anuncia que Shenmue 3 se retrasa y explica las razones a través del Kickstarter del título.

El anuncio viene de parte de su propio director, Yu Suzuki, que ha colgado un vídeo en la página de Kickstarter de la esperada continuación de la saga en el que confirma el retraso y da una breve explicación al respecto.

Yu Suzuki explica por qué Shenmue 3 se retrasa

Según las palabras del propio Suzuki, dedicadas a todos aquellos que apoyaron Shenmue 3 a través de crowfunding: “Tengo algo importante que anunciar. Sé que todos vosotros esperáis con ganas el lanzamiento de Shenmue 3, pero desafortunadamente debemos retrasar su lanzamiento“.

Y continúa: “Shenmue 3 empezó con vosotros, los que aportásteis en Kickstarter. Han sido casi dos años desde que empezamos juntos este increíble esfuerzo. Mediante la utilización de nuevas tecnologías, hemos sido capaces de descubrir nuevas posibilidades y formas de expresión. En muchos sentidos, el juego se ha hecho más grande y bello de lo que inicialmente esperaba. Necesitamos, no obstante, más tiempo para poder comapartirlo con vosotros”.

En conclusión, con el uso de los nuevos motores gráficos y la necesidad de alcanzar todas las metas establecidas en Kickstarter gracias a la gran cantidad de dinero recaudado, Shenmue 3 necesita más tiempo de desarrollo que el originalmente proyectado, pues su lanzamiento estaba previsto para finales de este año o principios de 2018. Suzuki ha agradecido una vez más el apoyo de los fans, y ha anunciado que habrá más detalles al respecto en la próxima actualización de Kickstarter a finales de mes.