19/04/2024
Console Living Room
Internet Archive lanza en versión beta Console Living Room, para poder jugar en emulación en el navegador de tu PC cientos de juegos de consolas clásicas.

Si eres fan del retro seguro que la actualización de Internet Archive con el Console Living Room, un sistema dedicado a la emulación de juegos de las consolas de hace 35 años, te va a encantar. Eso, suponiendo que aún no hayas probado el área de juegos de PC, claro…

Console Living Room en Internet Archive
¡Cómo han cambiado las cosas!, ¿eh? Si quieres saber cómo se ha llegado al 4K y la nueva generación, echa un ojo al Console Living Room. Funciona con emulación en el navegador.

Seguro que más de uno conocéis Internet Archive, una mastodóntica web que recoge en formato digital una historia viva de Internet y de cualquier evento cultural que, para nosotros, encuentra en su apartado dedicado al software una de sus áreas más atractivas. La de juegos clásicos para PC es un auténtico festín para los sentidos de los fans, pero en el apartado de emulación de muchas otras máquinas es una visita ineludible para cualquier amante de los videojuegos.

Ahora, ha lanzado una versión beta de Console Living Room, una nueva área para poder jugar con cientos de estos títulos clásicos directamente en el navegador, sin necesidad de instalar emuladores ni descargar ROMs de las que forman parte de la Historical Software Collection, un compendio descomunal de juegos de los últimos 40 años que no seguirían existiendo hoy día de no ser por la web.

Console Living Room utiliza el emulador JSMESS para reproducir en el navegador juegos de Atari 2600, Atari 7800, Magnavox Odyssey 2 –lo que en Europa se llamó Philips Videopac G7000–, Colecovision y el Bally Astrocade. Algunos de estos títulos son Burgertime, Yar’s Revenge o River Raid. Eso sí, disponte a experimentar una vuelta al pasado con píxeles como puños de grandes, que hacen parecer a la resolución de un Spectrum como de auténtica next-gen…