Cosmochoria

Cosmochoria: ecología interplanetaria en acción

Cosmochoria es un juego indie que arranca una campaña en Kickstarter, en el que manejas a un diminuto astronauta que intenta revivir un universo agonizante.

, , , ,

No es la primera vez que Cosmochoria se deja ver, pero el proyecto indie de Nate Schmold y su estudio 30/30 ha arrancado campaña en Kickstarter y no lo ha podido hacer con mejor pie. Pero, ¿qué es Cosmochoria? Aparte de un juego de estética fascinante, es algo así como un canto “flower power” en el que su mensaje ecológico no se queda sólo en el juego; si lo apoyas en la plataforma de crowdfunding, se plantara un árbol en tu nombre, en algún lugar de este planeta…

Cosmochoria en Kickstarter

¡Qué majo es el protagonista de Cosmochoria! Con su láser, su jetpac, sus semillas, sus flores…

Cosmochoria ha sido definido por uno de los creadores de Plants vs Zombies como una “azucarada explosión de dulce diversión arcade envuelta en una belleza psicodélica”. Pelín exagerado, o no, el caso es que el juego de Nate Schmold es hipnótico. Casi en el mismo sentido que el genial Fez, aunque sus estilos no puedan ser más diferentes.

En Cosmochoria te metes en la piel de un diminuto astronauta que armado sólo con un láser y un jetpac –y nada más, literalmente, porque va desnudo flotando por el espacio– tiene que ir plantando semillas en diversos planetoides, cultivando flores y luchando contra alienígenas y monstruos espaciales que intentan acabar con toda sombra de vida en el universo. En cierto sentido hasta recuerda al mítico PSSST de Ultimate –inspirado, a su vez, en una película no menos “flower power” como Naves Misteriosas (Silent Running); tan sólo hay que fijarse en el robot protagonista.

Cosmochoria no es PSSST pero...

Sus estilos son distintos, pero la esencia ecologista se comparte. Qué tiempos los de PSSST…

Antes decíamos que el juego de Schmold lleva una carrera imparable en Kickstarter, y es que en un par de días ha conseguido ya la tercera parte de los 10.000 dólares que busca en un mes. Vamos, que a finales de esta semana ya habrá superado de largo su objetivo si sigue así. Y, además, la campaña asegura, como has leído más arriba, que si apoyas el juego incluso con el mínimo disponible de 3 dólares, se plantará un árbol en tu nombre. Vamos, que ya hay un pequeño bosque en proyecto, con los más de 100 backers que tiene Cosmochoria. ¿Serás tú el siguiente?