Dragon Age en Expomanga.

Cosplay de Dragon Age: Fanfilm

He aquí el resultado de varios meses de trabajo por parte de cosplayers y videógrafo. En el pasado Expomanga nos organizamos para inmortalizar nuestro grupo de cosplay de Dragon Age en dos espectaculares vídeos que muestran tanto los detalles de nuestros trajes como la pericia técnica de Cameko Sam.






, , , , ,

Hace un par de meses, en Expomanga, estrenamos nuestro grupazo de cosplay de Dragon Age. Esta vez dejamos a un lado las sesiones de fotos en la convención y centramos nuestros esfuerzos audiovisuales en colaborar con Cameko Sam para hacer un par de vídeos  que han resultado ser a cuál más espectacular.

Grupo de cosplayers de Dragon Age

Nuestro grupo de Dragon Age en Expomanga 2014.

Es curioso cómo muchas veces nos liamos para un grupo de cosplay sin conocer muy bien de qué va el juego. Ese fue mi caso con Dragon Age: hice el cosplay  antes de jugarlo. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza por esto y parece que, si el cosplayer no es conocedor de la saga de la que se disfraza, es un “poser”, un falso y un hereje. ¡Pues muy bien! A ver en qué versículo de la biblia del cosplay pone eso.

¡Vaya mosqueo más tonto! Morrigan me hacía tilín desde hacía mucho tiempo y muchos de mis compañeros del grupo son seguidores acérrimos de Dragon Age. Así que aproveché la ocasión para unirme a ellos y llevar a cabo este diseño que tanto me gustaba. Ahora estoy encantada con el resultado, tanto de mi cosplay como del grupo en general. Lo pasamos muy bien en Expomanga y encima nos llevamos el segundo premio en el concurso de cosplay. Además, he acabado jugando al Dragon Age, aunque aún no he terminado porque dejé para el final la misión del Círculo de Magia, estoy en el Velo y me parece la cosa más aburrida del mundo. Pero, eh, ahí estoy. Me gustaría llegar limpia al Dragon Age: Inquisition y, ¿quién sabe?, con la tontería es altamente probable que acabe haciéndome el nuevo vestido de Morrigan. Ya estoy estudiando cómo hacerme la estructura de la falda.

Cosplay de Morrigan.

Foto por Jesús Clares.

Pero no adelantemos acontecimientos, ¡que yo hoy he venido a hablar de mi vídeo! El mismo día de Expomanga, un rato después de recibir los premios del concurso, quedamos con Cameko Sam para que nos grabase. El tío se dio una paliza titánica para sacar esto adelante. Semanas antes del evento ya estaba hablando con nosotros interesado en conocer el trasfondo de cada personaje, buscando localizaciones, planificando cada escena, cada pose y cada efecto. Fue muy atento, en todo momento nos transmitió su ilusión y nos contagió su entusiasmo.

Todo el apartado técnico de estos vídeos ha sido llevado a cabo por Cameko Sam y lo que vais a ver es el resultado de dos meses de duro trabajo por su parte. Si, además, contáis el tiempo de elaboración los trajes, ya ni os cuento. Los créditos completos están en la descripción de cada vídeo. ¡Disfrutadlos!


Dragon Age – Cosplay Fan Film,  por Cameko Sam


Sesión de fotos de Dragon Age – Cosplay en Expomanga 2014, por Cameko Sam

Estoy encantada de haber colaborado en este proyecto. Para mi no hay mejor forma de mostrar mi trabajo como costurera aficionada y, encima, lo hice pasando un buen rato en buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Si queréis ver cómo hice mi cosplay de Morrigan, tengo varios posts en mi blog en los que lo explico detalladamente. Y, si queréis ver en qué estoy trabajando ahora, podéis echar un ojo en mi facebook, instagram o en twitter, donde suelo subir fotos y explicaciones de mis progresos.

También aprovecho para anunciar que este sabado estaré en Dreamhack Valencia invitada como jurado del concurso de cosplay y haciendo el ganso por allí ¡Os espero!