Cradle en Kickstarter

Cradle: un ambicioso JDR en Kickstarter

Cradle es el primer título de Mojo Studios, un ambicioso juego de rol que busca financiación en Kickstarter y cuyo lanzamiento se prevé para 2016.

, , , ,

Afrontar un primer proyecto siempre es complicado para un estudio de desarrollo, más si para la mayoría de sus componentes es también su primer juego. Por eso sorprende la ambición de un proyecto como Cradle, un JDR que busca financiación en Kickstarter y cuyo objetivo de financiación parece quedarse muy corto fijándonos en sus metas como juego.

Cradle en Kickstarter

Cradle es un JDR de fantasía que es también el primer proyecto de Mojo Studios. Un ambicioso JDR basado en CryEngine con numerosas influencias de clásicos del género.

Cradle narra una historia de héroes, dioses y guerras entre ellos. La historia de cómo Aderyn, el dios de la creación y el libre albedrío, fue derrotado por sus cinco hermanos del universo de Anora y su reino, el Cradle que da nombre al juego, fue arrasado, sus habitantes aniquilados y los supervivientes perdieron la razón. Sólo unos pocos lograron salvarse en condiciones.

Mil años después, un viajero exiliado huye de la furia de Ostia, el dios del hambre, tras desafiar sus designios y se refugia en uno de los últimos santuarios dedicados a Aderyn. Y allí, el viajero, tú, se alzará en armas contra Ostia y sus hermanos, reivindicando a Aderyn e intentando devolver el Cradle a la normalidad de Anora.

Historias de dioses, héroes y universos mágicos los de Cradle, que recuerdan, en su esencia, a mundos como el de The Elder Scrolls, salvando las distancias, y a los que Mojo Studios pretende dar forma y vida gracias a CryEngine y a la financiación de Kickstarter. Una financiación que, mirando al concepto de mundo abierto de Cradle, su tamaño, el desarrollo y diseño de nuevos conceptos –técnicos y de diseño– de la acción y el combate, y dada la bisoñez del estudio, se antoja insuficiente, aunque parezca mentira. Más, si el juego pretende lanzarse en verano de 2016.

Los vídeos presentados por Mojo Studios para ilustrar su propuesta en la web de crowdfunding muestran algunas de estas atractivas propuestas, además de dar un enfoque global a Cradle. Y detalles como la necesidad de recolectar plantas para crear pociones y comida con la que sobrevivir y mantener tus niveles de salud, demuestran lo profundo y ambicioso de la idea original –y que, una vez más, recuerdan a The Elder Scrolls.

Todos los detalles sobre el proyecto los tienes en la página de Kickstarter, en la que llevan ya recaudados más de 60.000 dólares de los 350.000 esperados, cuando quedan 20 días para que acabe la campaña, lo que da opciones a la misma, aunque si te fijas también es curioso –y bastante inaudito– que las opciones más caras tengan participantes. Alguno hay que, incluso, ha llegado a pagar 10.000 dólares. Casi nada.