Crawl, un dungeon crawler diferente

Crawl: multijugador pixelado para los fans del retro

Crawl es un título de acción multijugador donde, con un estilo retro y escenarios de mazmorras, te enfrentas hasta a tres amigos en partidas frenéticas .

, , , , ,

Crawl es un juego diferente. Un título de estilo retro –los píxeles son grandes como puños–. Un “dungeon crawler” en toda regla –uno de esos títulos en los que tienes que ir explorando mazmorras, habitación a habitación y eliminando todos los monstruos que se crucen en tu camino antes de pasar a la siguiente–. Y también es un título multijugador. Suena… diferente, ¿verdad? Pues si además te decimos que el multijugador evoca al de Evolve, ya es para fliparlo.

Crawl

Crawl es un dungeon crawler multijugador, de estilo retro y acción frenética.

Sí, sí, sabemos que compararlo con Evolve parece una exageración y que tanto píxel no tiene mucho que ver con lo nuevo de Turtle Rock Studios, pero cuando decimos que lo evoca nos referimos a ese jugador asimétrico que, en el caso de Crawl es de tres jugadores contra uno, luchando en una mazmorra con estética retro. Y es que el juego de los australianos de Powerhoof –un par de amigos, vaya– es un dungeon crawler multijugador, un hack and slash, en el que un jugador controla al protagonista y los otros tres a los enemigos que intentan acabar con él. Incluso controlarán cooperativamente al gran jefe final –no nos preguntes cómo– en un combate épico contra el héroe.

El estilo retro de Crawl ofrece animaciones de una calidad enorme con sus personajes pixelados –a tenor de lo que se puede ver más abajo en el tráiler o en la enorme cantidad de gifs animados que hay en la web del juego– y sus combates son frenéticos y vertiginosos. Las partidas duran hasta media hora y el multijugador, por el momento, se ceñirá al ámbito local –aunque los chicos de Powerhoof aseguran que explorarán opciones online, pero sin prometer nada.

Crawl, por ahora, ha pasado el filtro de Steam Greenlight y su fecha de lanzamiento está anunciado simplemente en algún momento del primer semestre de 2014. ¿Estás dispuesto a agarrar tu espada y luchar contra tus amigos?