25/04/2024
Fallout 4
El mod de Fallout 4 Any Mod Any Weapon permite crear versiones ridículas de tus armas favoritas porque libera todos los modificadores del sistema de personalización.

Cada nuevo mod de Fallout 4 que aparece hacen que el juego de Bethesda sea mucho mejor y que sus aún numerosos bugs sean algo más llevaderos. Hasta el momento, hemos visto mods gráficos, mods humorísticos, mods para cambiar el aspecto de los personajes (desnudos mediante) y la posibilidad de que cualquier bestia salvaje del Yermo pueda sustituir a nuestro fiel albóndiga. Sin embargo, Any Mod Any Weapon nos parece el mejor hasta el momento.

fallout 4 personalizacion

Grosso modo, este mod de Fallout 4 permite usar cualquier modificador de arma del juego con cualquier arma. Esto es, si te apetece coger un Fat Man y ponerle mirilla de francotirador, hacerlo semiautomático y ponerle también una culata bonita para que no tenga tanto retroceso, pues puedes hacerlo. Y lo mismo pasa con esa gatling que quieres que dispara rayos de electricidad y tenga un cargador más grande y ocupe la mitad de la pantalla cuando juegas en primera persona. Todo esto es posible, mirad el vídeo:

Instalar Any Mod Any Weapon es muy sencillo: arrastráis anymodanyweapon.esp a la carpeta data del juego y listo. Eso sí, si no habéis instalado ningún mod previamente, tendréis que hacer unos cuantos cambios a algunos archivos internos de la instalación de Fallout 4. Todo eso se explica en la página del mod.

Por desgracia, hay algunas limitaciones en este mod. Es imposible, por ejemplo, ponerle una bocacha a un cañón que no soporte bocachas, aunque es posible ponérsela a uno que sí lo haga y luego cambiarlo por el que quremos. El effecto se mantendrá aunque visualmente no veremos la bocacha en el arma. Lástima. Del mismo modo, la bocacha será la que determine el proyectil: un arma láser seguirá siéndolo aunque el pongas el cuerpo de otro tipo de arma o incluso si modificas la trayectoria de los disparos. En fin, hay un montón de mezclas posibles muy divertidas.