Corporate Lockdown, primer DLC para Alien Isolation

The Creative Assembly quiere una secuela de Alien Isolation

The Creative Assembly no para de darle vueltas al coco pensando en cómo debería ser una secuela de Alien Isolation, lo que casi confirma su existencia.

, , ,

Alien Isolation es un juegazo de 2014, uno de los más arriesgados y satisfactorios, amén de un impresionante homenaje a Alien: El Octavo Pasajero. Y parece que en The Creative Assembly están bastante contentos con su trabajo con el juego y que han recuperado la inversión de su desarrollo, así que que pueda haber una secuela, sin duda, es una gran noticia. Eso sí, esperamos que no abra la puerta a terceras y cuartas partes tan mediocres como hizo la película original. Otro alien humanoide, por favor.

Alien Isolation anuncia el modo Superviviente

La noticia llega de mano de Gary Napper, el ‘lead game designer’ de The Creative Assembly, que ni corto ni perezoso en una entrevista con AvPGalaxy, comenta lo siguiente sobre la posibilidad de una secuela. Cuidadito con los spoilers, que los hay:

“La trama para una secuela es un tema que se trata a diario algunas veces en el estudio. La gente tiene sus propios idead sobre cómo debería avanzar, nuestros guionistas tienen algunos conceptos fuertes y, sí, tenemos una gran oportunidad para continuar su historia. Creo personalmente que Amanda [SPOILER] no se infectó en la colmena, pues cuando se despierta, el huevo aún estaba sin eclosionar…”. [FIN DEL SPOILER]

Napper también asegura que la experiencia de terror y tensión de Isolation es y será el ADNC de la serie, lo que podemos traducir tranquilamente como que no pretenden introducir elementos de acción pura y dura y convertir Alien en Aliens así de buenas a primeras. “Los juegos de acción de Alien son muy diferenes a lo que es Isolation”, apunta. “Si hacemos una secuela, me gustaría seguir dentro de la idea de un solo Alien, pero con un entorno mayor y mayor interactividad con él”