20/04/2024
Metro Last Light Crónicas
Crónicas, el DLC final para Metro Last Light, ya está disponible y ofrece un conjunto de misiones individuales protagonizadas por los secundarios del juego.

Desde ayer está disponible el último DLC que 4A Games tenía previsto para Metro Last Light. Crónicas, que así se llama, incluye nuevas misiones paralelas a la trama principal del escalofriante juego de acción, que nos pondrán en la piel de algunos de los personajes secundarios de la historia protagonizada por Artyom. ¿Quieres volver al Moscú postapocalíptico?

Metro Last Light Crónicas
Las nuevas misiones del DLC final de Metro Last Light, Crónicas, nos ponen en el pellejo de algunos de los secundarios del juego.

¿Qué le pasó a Anna, la francotiradora polaca, cuando intentaba rescatar a Artyom de las fuerzas del Reich en las ruinas del jardín botánico? ¿Y Pavel? ¿Cómo consiguió escapar de la guarida de los bandidos bajo Venecia?  Quizá lo que te interese es conducir a Khan y Ulman por los túneles de Polyanka, en un relato sobrenatural que te pondrá los pelos de punta y te descubrirá algunos secretos sobre Khan…

Es un rápido resumen de las nuevas historias, conformadas como misiones individuales, que Crónicas, el último DLC de Metro Last Light, te ofrece. El pack está disponible desde ayer en Steam por 4,99 euros. Con él, 4A Games intenta responder a lo que la mayoría de los fans siempre han pedido: más historias, más misiones, más contexto para el juego. El propio estudio reconoce que con todos los DLC de Metro last Light han querido ampliar los horizontes del juego y ofrecer algo distinto a la trama principal, pero las experiencias multi y los desafíos varios han tenido una acogida desigual.

Las misiones Khan en Crónicas muestran también la biciescicopeta multicañon, el arma diseñada por Alexander Bannwarth, el estudiante neozelandés que la creó para el concurso de Internet «Design a Metro Weapon», y que ya apareció en el pack Desarrollador. Si quieres ver algo más de Crónicas, antes de rascarte el bolsillo, el estudio ha preparado un tráiler en el que se muestran algunas escenas de sus nuevas misiones, pero vamos, si te gustó el juego, desde ya te decimos que merece la pena.