16/04/2024
El juego está ahora mismo en Kickstarter, está siendo desarrollado por los sevillanos de Fourattic y lo publicará sí o sí Devolver Digital.

Los ochenta están de moda en muchas partes, especialmente en la música, pero parece que la estética de VHS y colores chillones también afecta con fuerza a los videojuegos. No hay más que mirar un momento a Crossing Souls, un juego desarrollado por Fourattic (que es un estudio indie sevillano, por cierto) que mezcla elementos de acción, aventura y RPG con un grupo de cinco amigos que descrubren una piedra mágica con la que pueden cruzar planos astrales entre la vida y la muerte. Oh, y Devolver Digital se ha comprometido a publicarles el juego.

Crossing Souls

Sabiendo que Devolver Digital va a publicar el juego, ¿cómo es que están en Kickstarter? Bueno, la financiación no la pone Devolver y nuestros compatriotas necesitan el dinero para hacer el mejor juego posible, aunque si no lo consiguen, también lo harán. Y ellos mismos destacan que un papel clave de Kickstarter a día de hoy radica en que ayuda a crear una comunidad de jugadores implicados con el juego, lo que es muy beneficioso durante el desarrollo.

El juego se ambienta en California, en 1986, y la estética y la música están pensados para activar la nostalgia de nu.estro niño interior al recordar automáticamente películas como Los Goonies, E.T. o Regreso al Futuro. Y sí, esas cinemáticas que podéis ver en el vídeo y que recuerdan también a la animación ochentera son así a propósito.

Es extraño que Devovler se haya comprometido así con un juego a medio hacer y por un estudio novato, pues Crossing Souls es el primer juego de Fourattic, pero en lugar de sospechar, por una vez vamos a pensar que se trata de un movimiento de apoyo. Esperamos saber más sobre este juego en breve. De momento, disfrutad con su trailer.