Crossing the line

Crossing the line: acción “mística” en primera persona

Crossing the line es un título indie desarrollado con CRYENGINE que verá la luz en 2015. Ofrecerá acción “mística”, viajando entre este mundo y el más allá.

, , ,

Crossing the line es un juego indie intrigante por muchos motivos. Está siendo creado con la base técnica de CRYENGINE –lo que antes se llamaba Cryengine 3–; el estudio responsable de su desarrollo, el ruso Zomboko Entertainment, está compuesto por una sola persona, y lo define como un FPS “místico” –las comillas son nuestras– en que el protagonista lucha contra el Mal, con mayúscula, para rescatar a sus seres queridos de la muerte.

Crossing the line, un FPS místico

Crossing the line saldrá en 2015, según afirma el fundador y único miembro de Zomboko, el estudio ruso tras el desarrollo del juego; un FPS místico en el que viajas entre este mundo y el más allá.

Desde luego, a Artyom Mironov no se le puede negar fe en sí mismo y en su trabajo. Es lo que se puede denominar un “one man army”, como diseñador de juegos y artista 3D, único miembro de Zomboko –estudio afincado en Moscú– y responsable de Crossing the line. Aunque esperamos que se dedique a ampliar el equipo para que su previsión de lanzar el juego en la primavera de 2015 sea algo realista, más teniendo en cuenta que lo anuncia para PS4, Xbox One, Linux y PC. Así, con un par.

Y, encima, con la definición que has leído más arriba. Sí, un FPS, un juego de acción “mística”. Esto viene por la trama del juego, que nos pondrá en la piel de un personaje que pierde a sus seres queridos en un atentado terrorista. Años después, tendrá que enfrentarse al Mal para poder rescatarlos y traerlos de vuelta a este mundo, tras tener una serie de pesadillas en las que ve a su mujer pidiendo ayuda, y descubrir que posee la habilidad para moverse entre el mundo de los vivos y el más allá. Habilidad de la que no deberá abusar, para no resultar herido, o algo peor.

Crossing the line se quiere mover, en cierto sentido, en una línea argumental parecida a la que da vida a Murdered Soul Suspect, el título de Square Enix que saldrá el próximo mes –y del que podrás leer la preview en el próximo número de Micromanía–, jugando con esa superposición de dimensiones entre la vida y la muerte. Pero, con todo lo peculiar y llamativo de Crossing the line, nos da que Mironov tiene una tarea por delante algo más que hercúlea, si de verdad tiene intención de llevar a cabo todo lo que afirma en la web del juego, así como en el blog de desarrolladores de Crytek. Eso sí, las primeras imágenes de lo que quiere hacer en el juego son realmente atractivas. A ver qué tal le va.