The Climb

Crytek presenta The Climb para Oculus Rift

The Climb es el nuevo título de Crytek que nos propone meternos en la piel de un escalador extremo, experimentando toda la adrenalina de estar colgados en las paredes más míticas del mundo con la única perspectiva que nos ofrece Oculus Rift

, , ,

No cabe duda de que 2016 va a ser el año de la realidad virtual, y aunque esta es una afirmación que hemos escchado años atrás, esta vez parece que la cosa va definitivamente en serio, con gafas como Oculus Rift que prometen ofrecer por fin una sensación virtual de verdad, que además se integrará perfectamente con decenas de juegos. Uno de estos juegos es The Climb, un nuevo título que nos propone hacer un poco de deporte extremo y encaramarnos a las paredes más difíciles de escalar, viviendo en primera persona toda la emoción de enfrentarnos al vacío.


The Climb

Siente un incomparable chorro de adrenalina experimentando la escalada libre en solitario, y encuéntrate con la majestuosa naturaleza como nunca antes. The Climb invita a los jugadores ávidos de emociones a experimentar lo ultimo en deportes extremos, llegando más allá del punto de no retorno, escalando mortales acantilados sin ayuda. The Climb cuenta con localizaciones de escalada hiperrealistas de todo el mundo, y los jugadores descubrirán la libertad de jugar con Oculus Rift utilizando un mando de Xbox One o las Oculus Touch, mientras se sumergen en unos impresionantes escenarios que nos dejarán sin aliento.

El director de Worldwide Studios en Oculus VR, Jason ha afirmado sobre The Climb que “Crytek es conocido por aprovechar la tecnología de CRYENGINE para crear hermosos e inmersivos videojuegos. Las primeras demostraciones de realidad virtual realmente capturaron la imaginación pública, y ver cómo nuevas ideas como esta cobran vida con Oculus Rift es increíble; yo no me lo perdería. The Climb es una maravillosa combinación de arte y emoción que trae un completo y nuevo nivel de juegos de aventura para Oculus Rift”.

A propósito de esta colaboración entre Crytek y Oculus VR, el fundador, CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli, afirmó: “los videojuegos siempre nos ha dado la oportunidad de colocarnos a nosotros mismos en escenarios que de otro modo habrían sido imposibles, y la tecnología VR, como la de Oculus Rift, nos permite sentirnos en esos escenarios como nunca antes lo habíamos hecho. The Climb invita a los jugadores a experimentar la intensidad de uno de los deportes más peligrosos, y los jugadores podrán sentir la emoción de estar a cientos de metros sobre el suelo, con solo tu habilidad y unos pocos apoyos para cumplir con tu objetivo”.

Por lo que vemos en el tráiler el aspecto de The Climb con CryEngine es espectacular, la única duda que nos genera, no es si aportará suficiente realismo, sin cómo habrán conjugado la realidad virtual junto a los mandos físicos del controlador de Xbox o de la propia Oculus, aquí radicará el secreto de su éxito.