Curse of Naxxramas será la primera expansión de Hearthstone

Curse of Naxxramas ampliará Hearthstone con 30 nuevas cartas centradas en los efectos de la muerte sobre el tablero.

, , , ,

Hearthstone se ha convertido en un particular fenómeno que ni Blizzard, seguramente, se esperaba. El juego de tablero y cartas está funcionando muy bien en su modelo free to play y la compañía ha decidido expandir sus capacidades con su primera expansión, Curse of Naxxramas, que incluirá un nuevo tablero y 30 nuevas cartas, suficientes para modificar bastante las estrategias del juego.

hearthstone-expansion-curse-of-naxxramas

Esta expansión, cuyo contenido ya adelantan medios como Eurogamer, hace incapié en las funciones de las cartas una vez han sido eliminados los héroes. Hasta el momento, solo había 11 cartas entre el total de 465 que tuviera efectos de este tipo, pero Curse of Naxxramas se propone cambiar esto bastante. Según Eric Dodds, la idea tras esta expansión es dar un salto “sobre la función de la muerte y de los daños colaterales por la misma”.

El concepto tras Curse of Naxxramas se aproxima a una Raid del Wow: los jugadores entran en un escenario y luchan por vencer a los diferentes jefes. Esta es la primera vez que los jugadores tendrán la oportunidad de lanzarse a una aventura contra la máquina y contra el entorno que de verdad se siente como una campaña para un jugador. Blizzard ha prometido que el equilibrio del juego seguirá intacto y que las nuevas cartas, aunque tendrán sus nuevos efectos y cambiarán la forma de jugar, no romperán el ritmo de Hearthstone.

Entre otros añadidos del juego, Curse of Naxxramas incluirá más diálogos para los enemigos, 9 nuevas clases, 15 jefes y, como ya hemos mencionado, 30 cartas en total, que se conseguirán tras pasarse toda la expansión y entre las que hay seis cartas legendarias. Su lanzamiento no ha sido fijado por completo, pero Blizzard ha asegurado que intentarán lanzarlo en verano. También han confirmado que el primer escenario de la expansión será gratuito pero que los otros cuatro se podrán comprar con oro del juego y con dinero del mundo real.