24/04/2024
Curse 'N Chaos toma lo mejor de los antiguos juegos de aventuras de la era de los 16bits y lo condensa en una sola pantalla con innumerables hordas de enemigos.

Curses ‘N Chaos es el nuevo juego de Tribute Games, los desarrolladores de Mercenary Kings y también padres del juego de Scott Pilgrim contra el mundo. El juego sigue fiel al espíritu retro del estudio y bebe directamente de las aventuras de la era de los 8 bits para engendrar un brawler, o juego de porrazos, con hordas infinitas de enemigos.

curses n chaos 2

El juego se anunció en la PAX East de la semana pasada y tiene unas cuantas influencias bien claras, como Castlevania (esa banda sonora), Mega Man (esos saltos, esas animaciones) o Ghost ‘N Goblins (¿es necesario indicar siquiera dónde se han inspirado?), todo condensado en una sola pantalla y mecánicas de beat ‘em up de toda la vida. A esto se suman unos cuantos poderes y un temporizador que marca un momento importante: cuándo llega la muerte.

Para pasar de pantalla con éxito, es necesario matar a todos los enemigos que van apareciendo, desde esqueletos hasta lobos pasando por cuervos o escarabajos gigantes; o la muerte entrará en juego y tratará de matar a los jugadores en pantalla. De momento, se puede jugar en cooperativo con dos jugadores y no se ha confirmado que vaya a haber más jugadores. La meta del juego es conseguir suficientes monedas de las que dejan caer los enemigos al morir para comprar un tónico especial que te permite pelear contra el jefe final y levantar la horrible maldición que amenaza con destruir el mundo.

No hay una fecha de lanzamiento específica, pero lo más probable es que se lance este otoño.