16/04/2024
D-Link WIFI AC 5G
D-Link acaba de presentar el DAP-1520, su primer repetidor con tecnología WiFi AC: 750 Mbps y doble banda 2.4/5 GHz

El DAP-1520 de D-Link es el primer amplificador/repetidor WiFi compatible con el nuevo estándar 802.11ac, lo que permite una conexión a la banda de 5GHz para conseguir velocidades de hasta 750 Mbps.

D-Link - DAP-1520 - WiFi AC

Con el Repetidor DAP-1520 Wireless AC750 Dual-Band, D-Link ofrecerá una solución para eliminar cualquier problema de cobertura WiFi, permitiendo pasarse a la tecnología de transmisión inalámbrica más avanzada disponible en la actualidad, el WiFi 802.11ac. Además, para hacerlo funcionar bastará con enchufarlo a una toma de corriente y pulsar un botón. También permitirá su configuración mediante una app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS y Android.

Una de las ventajas principales de la conexión WiFi AC del DAP-1520 es que permitirá una velocidad de transferencia en la descarga de datos de hasta 750 Mbps, de manera que, si tu conexión a Internet lo permite, será posible disfrutar de vídeo Full HD  en streaming. Por supuesto, también mejorará las partidas de juegos online, garantizando una ausencia de retardo perceptible, y cualquier otra actividad que requiera una descarga de datos ágil.

El DAP-1520 es Dual-Band, crea dos redes WiFi simultáneas: a 2.4GHz para mantener la compatibilidad con cualquier dispositibo WiFi que ya poseas; y a 5GHz, que al evitar las interferencias inherentes a la banda de 2.4GHz (redes WiFi vecinas, teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, etc.) mejora notablemente la calidad y prestaciones de la conexión. Además, ya hay múltiples dispositivos del anterior estándar WiFi N capaces de conectarse en la banda de 5GHz y prácticamente todos los móviles, tablets o portátiles de nueva generación ya integran soporte para el nuevo estándar WiFi 802.11ac.

El DAP-1520 de D-Link ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio recomendado de 64,90 €. Tienes más información en este enlace.