28/03/2024
Empezando este verano, Avance Discos y Meridiem Games asumen parte del catálogo de distribución de FX Interactive incluyendo cinco de los mejores títulos de la desarrolladora alemana Daedalic Entertainment.

Tras dejar FX Interactive de importar videojuegos hace pocos meses, Daedalic Entertainment se quedó sin distribuidora en España. Sin embargo, entre Avance Discos y Meridiem Games han asumido parte de estas funciones y publican en nuestro país una selección de cinco juegos (ver más abajo) de la desarrolladora alemana.

Todos los personajes de Daedalic Entertainment posan para ti.
Los personajes de Daedalic Entertainment están deseando encontrar hogar en tu disco duro.

Por parte de Avance Discos tenemos la estupenda edición especial de The Whispered World y el juego de estrategia táctico por turnos sobre el universo rolero alemán de Das Schwarze Auge (The Dark Eye en su traducción al inglés), Blackguards. Distribuidos por Meridiem Games encontramos en las tiendas la edición especial de The Night of the Rabbit, la versión Final Cut de A New Beginning y un juego de rol de acción también basado en Das Schwarze Auge, Demonicon.

Consultando la tienda online de Avance Discos y el catálogo de Meridiem Games, vemos que su variedad para PC ahora mismo es limitada (ambas distribuidoras han empezado también con otros títulos de FX Interactive como Gas Guzzlers o la saga Tropico). Esperemos que unas buenas ventas de las que muchos consideran las mejores aventuras de Daedalic Entertainment, The Whispered World y The Night of the Rabbit, les ayuden a considerar la publicación de la última parte de la saga de Deponia en nuestro país, Adiós Deponia. Aunque publicada por Daedalic Entertainment en formato digital en muchas tiendas online, le sigue faltando el castellano. Aunque es improbable que estas pequeñas distribuidoras puedan alcanzar el nivel de doblaje y producción de FX Interactive, es de agradecer que pongan a nuestra disposición los juegos que ya están doblados o traducidos.

Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes sustituyendo a una de las distribuidoras independientes que más cariño ponía en las adaptaciones al castellano de los juegos que caían en sus manos, en particular la gran saga de aventuras de Daedalic Entertainment, Deponia.