16/04/2024
The Dark Phantom, acción noir en tercera persona
The Dark Phantom es un juego de acción en 3ª persona con influencia del cómic y el cine negro, protagonizado por un justiciero que desconoce su identidad.

The Dark Phantom es el primer proyecto internacional, como a sus responsables les gusta denominarlo, del desconocido estudio Pardis Game, aunque según su curriculum fue fundado hace seis años y han lanzado a nivel local, en Alemania, algunos títulos indie. Se trata de un juego de acción noir en tercera persona inspirado por cómics como Sin City o Hellblazer, aunque no hay más que mirar al protagonista, un justiciero enmascarado que desconoce su verdadera identidad, para darse cuenta que personajes como Darkman o La Sombra también han tenido no poca influencia en su estilo.

The Dark Phantom, acción noir en tercera persona
The Dark Phantom busca financiación en Kickstarter para su propuesta de acción inspirada en el cómic y el cine negro. Sin City, Darkman, Hellblazer y más son algunas de sus influencias.

Pardis Game Studio tiene The Dark Phantom como un proyecto que le debe no poco al cómic, y ellos mismos lo reconocen. Algunas sagas como las antes mencionadas, y la influencia del cine –por mucho que no lo nombren, Darkman es una referencia bastante clara, al menos estéticamente–, hacen de este juego de acción noir un proyecto bastante atractivo a priori.

Pardis Game afirma en su campaña de Kickstarter que el gran escollo del desarrollo inicial de The Dark Phantom está superado, y que realmente lo que les queda es bastante poco. Quizá sea la razón de que su objetivo no sea muy elevado –50.000 dólares– y de la extraña información que aparece en Steam Greenlight, donde el juego estaba ya aprobado por las votaciones de los jugadores… ¡para su lanzamiento en 2013! Quizá la campaña de Kickstarter sea, verdaderamente, el impulso final que The Dark Phantom necesita, como afirman sus responsables.

La trama de The Dark Phantom nos habla de un justiciero que no recuerda su verdadera identidad y que lucha contra el crimen en una ciudad infestada de asesinos y villanos. Un punto de partida bastante tópico, no lo negamos, pero cuyo desarrollo parece que puede albergar más atractivo. La acción del juego hará uso extensivo de las coberturas –reconociendo la influencia directa de juegos como Gears of War–, el tiempo bala y el motion capture para dar más realismo y dinamismo al conjunto. Técnicamente también promete estar a la altura, con la base del motor Unreal, y las primeras imágenes y tráilers lanzados por Pardis Game Studios tienen buena pinta. A ver qué tal resulta finalmente si la campaña de Kickstarter funciona.

The Dark Phantom, acción noir en tercera persona  The Dark Phantom, acción noir en tercera persona  The Dark Phantom, acción noir en tercera persona  The Dark Phantom, acción noir en tercera persona