20/04/2024
Dark Souls 2: Scholar of the First Sin es una versión mejorada del juego de From Software que llegará como actualización gratuita a PC en 2015.

Los jugadores de PC no siempre nos beneficiamos de las remasterizaciones que padecen últimamente los que juegan en consolas, pero con Dark Souls 2 no parece que vaya a ser el caso. Bandai Namco ha anunciado hoy Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, que es ni más ni menos que una versión ampliada y mejorada de Dark Souls 2 que incluye los tres DLCs lanzados hasta el momento y nuevo contenido. Y por si os lo estáis preguntando, sí, pretenden cobrar por ello… a quienes no tengan ya el juego: si ya lo tienes, la actualización a esta nueva versión será gratuita.

El vídeo del lanzamiento no ahonda mucho en las novedades del juego, así que mejor detallémoslas un poquito. Además de las mejoras gráficas, que viendo el vídeo no parecen gran cosa, pero no es la mejor forma de juzgarlas; Dark Souls 2 introducirá más NPCs y más definiciones de objetos, lo que sin duda se traducirá en un mayor conocimiento sobre el mundo del juego, algo fundamental para cualquier fan de la franquicia.

Más importante es que From Software incluirá nuevas zonas y enemigos y equilibrará un poco mejor la jugabilidad. A su vez, permitirá un mayor número de jugadores combatiendo y jugando online a la vez. No estaría mal que de una vez permitieran alguna forma de matchmaking para hacerlo con amigos.

Por último, nuestras dudas. ¿Será posible utilizar ese personaje perfeccionado al que le hemos metido más de 80 horas en esta nueva versión? ¿Las mejoras gráficas irán más allá de lo que ya han ido los modders con ayuda de Durante? Sea como fuere, es la oportunidad perfecta para volver a jugar el juego y dar un repaso al nuevo contenido que muchos no hemos tocado por pura pereza.

Habrá que esperar bastante, sin embargo, hasta el 17 de abril de 2015.