Dark Souls II. Clases

Dark Souls II: desde Japón, con mucha clase…

Dark Souls II sigue estando muy lejos aún, pero no sólo se van filtrando nuevos datos desde el E3, sino hasta cómo será su jugabilidad, a través de vídeos.

, , , ,

Dark Souls II es uno de los juegos más atractivos que se presentaron en la pasada edición del E3 y con el que From parece haber dado un paso adelante en cuanto a, primero, tener el PC también como plataforma disponible el mismo día de su lanzamiento y, segundo, mejorar y pulir jugabilidad, movimientos, accesibilidad y prácticamente todos los detalles relacionados con la acción. Ahora, desde Japón, llegan los primeros vídeos de las cuatro clases de personaje que se han confirmado hasta ahora: guerrero, hechicero, caballero templario y espadachín.

Dark Souls II

Los primeros vídeos de personajes mostrados en Dark Souls II llegan desde Japón.

La información original se publicó en Famitsu, una de las publicaciones más prestigiosas y reconocidas de Japón, además de una histórica del periodismo de videojuegos en el país oriental. Los cuatro vídeos mostrados, cada uno dedicado a una de las clases de personaje, muestran las habilidades básicas en combate de los mismos.

El primero, que te mostramos a continuación, es el del Guerrero. En él se ve cómo el personaje es es capaz de manejar distintos tipos de espada, incluyendo espadones para asestar golpes contundentes a mayor distancia, con el uso de arco y flechas, para atacar a los enemigos desde lejos. Las fintas y esquivas son más eficaces que espectaculares, y la táctica de fijar el objetivo y girar en torno a él –algo que parece heredado del mismísimo Blade– se muestra especialmente eficiente.

El segundo vídeo es el del Hechicero. La clase de personaje se muestra casi canónica en el combate de Dark Souls II: ligero de armadura, cayados lanzadores de hechizos de todo tipo –electricidad, fuego, etc.–, muy ágil, rodando y esquivando al enemigo, y capaz de manejar espadas cortas para el combate cuerpo a cuerpo.

La tercera clase, y el siguiente vídeo, se centran en el Caballero Templario, uno de los personajes más equlibrados, extremadamente ágil, capaz de hacer esquivas espectaculares y que maneja espadas y hachas ligeras con total soltura. Lo que viene siendo un paladín de los de toda la vida, vaya, sólo que en ese infierno que será Dark Souls II.

Y, finalmente, el último vídeo pertenece al Espadachín o, más concretamente, Dual Swordsman, como es su denominación original. Como puedes imaginar por el nombre en inglés, el Espadachín de Dark Souls II es capaz de manejar dos espadas al mismo tiempo. Su potencial defensivo, por tanto, es menor que en otras clases, pues no lleva escudo, pero es también un luchador ágil y bastante poderoso con sus combos.

Aunque a Dark Souls II le queda un largo camino por delante, la información que va apareciendo hace que cada vez tenga mejor pinta. El cambio en lo visual –a mejor– en la versión PC es más que esperado, al igual que en los controles con teclado y ratón, como es también de esperar que From haya tomado buena nota de las críticas que recibió Dark Souls precisamente en estos apartados. Pero, de momento, la cosa pinta muy bien. ¿Cuál es tu clase de personaje favorita?