28/03/2024
gameplay de Dark Souls 3
¿Realmente es noticia que Dark Souls III funcione a 60fps? Teniendo en cuenta lo malos que eran sus anteriores ports, la verdad es que sí.

Me alegra saber que la versión de PC de Dark Souls III va a rendir como dios lo manda, algo que no podíamos decir de las dos anteriores. ¿Os acordáis cuando había que arreglar la resolución, las texturas y el framerate de Dark Souls: Prepare to Die Edition con un mod que un fan hizo en apenas unas horas tras el lanzamiento del juego? ¿Y cuando la implementación vía parche de los 60fps en Dark Souls II hacía que las armas se degradarán más rápido de lo normal, haciendo el juego casi imposible? Qué tiempos…

Dark_Souls_3_-_E3_screenshot_4_1434385717
Nada como un baño de fuego por las mañanas para celebrar que Dark Souls III en PC no dará vergüenza ajena.

Por lo que han mencionado en Twitter y dicho últimamente, parece que From Software se ha puesto las pistas con la versión de PC de Dark Souls III y esta funcionará, en origen, sin problemas, como cualquier juego de PC que merezca la pena, a un 60fps. No vamos a pedirle la opción de funcionar a 144hz, por aquello de que quizá es pasarse y porque quienes juegan así todavía son minoría, pero es un paso para los japoneses.

Espero que el resto de opciones gráficas del juego estén a la altura del mensaje que intentan enviar apoyando más la versión de PC y que podamos mejorar texturas, efectos de luz y otros asuntos típicos que todo el mundo quiere toquetear cuando tiene un juego de ordenador delante. Personalmente, me muero por quitarle los dientes de sierra al juego y ver su agrio y macabro mundo de la forma más realista posible, pero todavía no sé si será posible.

Dark Souls III se lanza en PC el 12 de abril, dentro de poco más de un mes, así que no queda demasiado tiempo para saber qué tal lo hará esta tercera entrega de la saga.