Darkest Dungeon se actualiza por petición de los fans

Darkest Dungeon permitirá desactivar algunas opciones que no gustaban a los fans y que arruinaban la experiencia para gusto de muchos, pero no de todos.

, , , ,

Hay muchas cosas negativas de la actual industria del videojuego, tantas que enumerarlas es inútil. Sin embargo, también hay cosas buenas, como los parches que están pensados para dar a los fans lo que quieren una vez te lo han pedido en los foros de tu videojuego. Es lo que han hecho los desarrolladores de Darkest Dungeon, que tras ver que una novedad introducida no ha gustado demasiado a sus fans, van a lanzar un parche para hacerlas totalmente opcionales.

Wallpaper_LosingItBigTime

Darkest Dungeon es un roguelike que mezcla el terror cósmico de Lovecraft con mecánicas pensadas para acabar con tus personajes usando dicho sentido del terror.

En mayo, Darkest Dungeon introdujo un parche en el que se implementaban ataques al corazón y cadáveres que no desaparecían del suelo. Ya os podéis imaginar de qué tipo de juego estamos hablando con estos dos detalles, pero la cuestión es que estas dos novedades, sumadas a las anteriores, hacían el juego pelín complicado, más de lo debido para su comunidad, pues los ataques al corazón eran repentinos y perjudicaban al avance de la aventura y los cadáveres podían llegar a impedir el avance por el escenario y dejar vendido a los personajes porque no se pueden mover bien. Alucinante, sí.

Como el juego era demasiado difícil para la mayoría de jugadores con estas dos opciones, muchos se empezaron a quejar, hast ael punto de que ahora han dado marcha atrás y, en un post en los foros de Steam, han anunciado nuevas casillas en el menú de jugabilidad de Darkest Dungeon que permiten desactivar diferentes apartados de la dificultad y personalizar un poco más la aventura.

Al tratarse de un título que todavía está en Early Access, estos cambios son muy bienvenidos y hasta celebrados, pues para algo los jugadores han pagado y están ayudando a hacer que el juego final sea mejor, ¿no?