28/03/2024
Darkenss Dawns
Darkness Dawns es la próxima actualización para EverQuest II, que promete traer numerosas novedades. Estará disponible el próximo 30 de julio para PC.

Darkness Dawns llegará el próximo día 30 de julio y se convertirá en el «update» número 67 de uno de los más venerables MMO existentes para PC: EverQuest II. El juego original nació en 2004 –¡hace 9 años!– y ha pasado por todo tipo de modificaciones y evolución, tanto en diseño y jugabilidad como en modelo de negocio, y hasta ha cambiado de compañía. Y las novedades que se anuncian para el título de SOE y ProSiebenSat.1 Games son numerosas.

Darkness Dawns en EverQuest II
¿Amanece o anochece en EverQuest II? El nombre de Darkness Dawns parece más que un título…

Darkness Dawns vendrá a continuar y culminar la historia que se inició en la anterior actualización del juego, Scars of the Awakened, en cuyo final se descubría una poderosa reliquia (tranquilo, no haremos spoilers), que tendrá una importancia absoluta en el clímax de la nueva actualización. Es más, lo que los reponsables del juego anuncian es que todos los acontecimientos de Darkness Dawns conducirán a cambios radicales en la historia de EverQuest II.

De momento, la productora del juego, Holly Longdale, ha confirmado cinco grandes novedades para la actualización, que van desde la renovación de las mazmorras, con versiones de alto nivel de algunas de las que se estrenaron en Desert of Flames, a nuevas plantillas de desarrollo de personajes, nuevos ataques de avatares, nuevas habilidades de comercio y PvP, y algo que siempre resulta inmediatemente atractivo, una nueva instancia –Arena of the Gods–, que permite a 24 jugadores desafiar a cualquiera de los 9 dioses del juego.

Aunque todas estas novedades están previstas para el 30 de julio, ya hay en marcha distintos eventos desde hace días. El más significativo es el Summer Gold Rush, que comenzó el día 21 de junio y se mantendrá hasta el 21 de septiembre, por el que 4 horas al día puedes activar un hechizo en tu spellbook por el que conseguir un 15% más de monedas en el saqueo, un 10% más de experiencia y un 5% más de velocidad para tu montura. Dentro de poco, SOE ha prometido más información sobre Darkness Dawns.