Dawngate, el MOBA de EA, comienza su beta pública

EA lleva ya un año probando su nuevo MOBA, Dawngate, que ahora abre sus puertas para una

, , , ,

Puede que no lo supieras, y es normal que no lo hicieras, pero EA lleva ya un año trabajando a puertas cerradas con su MOBA, con Dawngate. El juego desarrollador por Waystone tiene mucho que demostrar dado el género que ha escogido, por lo que que hayan lanzado por fin la beta abierta es una grata noticia para todos.

Dawngate-Concept-thumb-610x346

Ea y Waystone quieren un algo MOBA diferente al de la competencia para hacerse hueco, ¿pero será eso suficiente?

¿Qué tiene este MOBA que lo diferencie de otros como el League of Legends y el DOTA 2? Nada más empezar a jugarlo, notarás que Dawngate intenta hacer algo nuevo. Existen puntos captura por los mapas, à la RTS, de modo que así se consiguen más puntos y recursos para tu equipo y tiene una mejor mano contra el equipo contrario.

Por otro lado, gráficamente el juego opta por otro estilo que lo aleja un poco de los juegos de Riot y Valve. En Dawngate, las animaciones son más complejas, algo que quizá pueda distraer al principio al jugador, algo que nunca se ha visto bien en los MOBA, pero que realmente funciona bien dada la ligera desviación que han implementado las gentes de Waystone. Además, han comentado que existirá cierta flexibilidad en el metajuego, aunque aún no sabemos cómo afectará esto al juego al final.

Capturar puntos, atacar los contrarios y cambiar la idea de metajuego en comparación con la competencia sería suficiente para diferenciarse en teoría, pero con DOTA 2 y League of Legends dominando la escena como la dominan, parece complicado que EA pueda hacerse un hueco con Dawngate, pero por intentarlo que no sea. Si consiguen implementar más ideas diferenciadoras, quizá consigan atraer a suficiente gente para hacerse una alternativa peculiar.

Sea como fuere, para acceder a la beta, solo necesitas ir a la web oficial del juego, registrarte en ella (usando tu cuenta de Origin, se siente) y podrás descargarlo directamente. Está solo en inglés, por ahora.