25/04/2024
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Day of the Tentacle Remastered, que debería llegar si todo va bien el día 22 de marzo a nuestros ordenadores.

Ya tenemos una fecha de lanzamiento para Day of the Tentacle: el 22 de marzo. Double Fine lo ha anunciado en la tarde de ayer tras varios meses de silencio y sin aclarar muy bien cómo iba el proceso del desarrollo. Ahora solo nos queda saber qué van con Full Throttle y su remasterización, a la que espero que tampoco le quede demasiado tiempo en el horno.

day-of-the-tentacle
Una de las imágenes más míticas de la historia de los videojuegos de PC corresponde, sin duda, Day of the Tentacle.

La fecha de lanzamiento de Day of the Tentacle Remastered sería el 22 de marzo en EEUU, porque en Europa aún no se ha confirmado oficialísima mente por Double Fine. Eurogamer.net ha contactado con ellos y les han dicho que la fecha de lanzamiento será global, así que no debería haber problemas para encontrar el juego en Steam cuando se acerque el día.

Eso sí, ahora mismo está ya disponible para reserver en GOG, donde tiene un descuento bastante majo del 10%, por lo que su precio baja a 13,49€. Aunque nosotros pasamos de consolas, sabed también que se puede reservar para PS4 y PS Vita y que su versión tiene Cross-Buy.

Day of the Tentacle Remastered contará con nuevo arte dibujado a mano por artistas de Double Fine, un sonido mejorado y la posibilidad de cambiar entre el nuevo apartado gráfico y el antiguo, y yo me sé de uno que va a hacer constantemente eso mismo. También hay comentarios de los desarrolladores del juego original, incluidos Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian, algo que deberíamos agradecer bastante dado lo poco habitual que es.

Y por cierto, hay un easter egg ya confirmado en el juego que permite acceder a una versión clásica de Maniac Mansion, juego del que Day of the Tentacle es secuela.