Day of the Tentacle también será remasterizado

Tim Schafer confirmó en la PlayStation Experience que Double Fine no solo está remasterizando Grim Fandango, sino que está haciendo lo propio también con Day of the Tentacle.

, , , ,

Da un poco de rabia que los anuncios de juegos que han sido clásicos de PC se hagan en una conferencia sobre una videoconsola, pero no seamos más papistas que el Papa: que Day of the Tentacle Special Edition se anuncie para PS4 y PC es una gran noticia, sobre todo porque va a ser una remasterización de la clásica aventura gráfica al estilo de la que Double Fine ya ha anunciado de Grim Fandango, así que todos contentos a excepción de los usuarios de Xbox One, que madre mía, pobrecitos.

day-of-the-tentacle

Tim Schafer anunció esta remasterización o remake o como queráis llamarlo de Day of the Tentacle poco después de mostrar un nuevo trailer de Grim Fandango, que tenéis al final del post por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid. No hay detallas más allá del anuncio, como suele ocurrir con estas coas, pero sabemos que se llamará Day of the Tentacle: Special Edition, que llegará después que Grim Fandango (esperemos que esto signifique que se lanza en 2015) y que llegará a la vez a PC y PS4.

Schafer aprovechó para dar la fecha de lanzamiento de Grim Fandango Remastered, que está a la vuelta de la esquina: 27 de enero. Que también salga en Mac y Linux además de Windows es una grata noticia. Que salga en PS4 y PS Vita nos da más igual.

Tanto Day of the Tentacle como Grim Fandango son consideradas, junto con Secret of the Monkey Island, las aventuras gráficas más importantes y mejores de la clásica Lucas Arts, y aunque los años han tratado mal sus gráficos y su interfaz, su guión y sus personajes siguen tan vivos e incrustados en el colectivo de los videojugeos como el primer día. Estas remasterizaciones no harán sino solucionar el único estorbo de estos juegos para llegar a nuevas generaciones, y por ello estamos muy agradecidos.