La nueva actualización de DayZ ha incluido nuevos animales en el juego de zombies: algunos son majos y comestibles y otros pueden comerte ellos a ti.

DayZ aumentará de precio tras las rebajas de Steam

DayZ, el popular juego de apocalipsis zombie y humano, subirá de precio a medida que se acerca su beta de 2015 y su versión final, que llegará en 2016.

, , ,

Es curioso que, mientras todo el mundo del videojuego se pone patas arriba para ahorrar dinero con las rebajas del Black Friday y de Steam, otros aprovechen la coyuntura para anunciar que su juego sube de precio. Es lo que ha hecho Bohemia Interactive con DayZ, su popularísimo juego de supervivencia online plagado de zombies y de gente que te da caza y te roba y te mata y no siempre en ese orden. ¿Escandalizado? Bueno, si lo miramos desde el prisma de Bohemia, tiene bastante sentido lo que están haciendo.

dayz_03

Ya sabréis que DayZ es un juego en fase alpha, que aún está en desarrollo, y aunque llevemos meses jugándolo, la idea es lanzarlo terminado algún día. Ese día no está aún fijado, pero al menos sabemos un año: 2016 será cuando DayZ llegue a su versión final. Y claro, ese día, el juego costará más que ahora porque estará finalizado. ¿Cómo evitar que la gente se escandaliza por la puntual subida de precio? Subiendo el precio en varios pasos. Tiene sentido, ¿no?

Así pues, DayZ subirá de precio a lo largo de 2015, si bien su precio actual en Steam ya es más alto que hace unos días. Aunque con motivo de las rebajas de Steam su precio sigue siendo el de antes, esto es, 24 euros, una vez estas terminen, el precio natural será de 28 euros. Un ligero aumento, obviamente, pero un aumento al fin y al cabo. Durante 2015 esos 28 euros pasarán a ser 35 una vez se lance la beta de DayZ, que debería llegar a finales de dicho año.

¿Y cuál será el precio final del juego? Pues pasado a euros, deberían ser unos 39,99€, aunque no nos extrañaría que esos 50 dólares que costará en EEUU se traduzcan, por arte de magia, en 49,99 euros. Lo iremos viendo.

Por otro lado, Bohemia ha detallado los cambios que irán haciendo al juego a lo largo de 2015, que no vamos a copiar aquí porque no tiene mucho sentido, pero que podéis consultar aquí.