28/03/2024
Games for Windows Live desconectará en 2014.

Games for Windows Live desconectará en 2014.

Capcom ha anunciado que migrarán Dead Rising 2 y su expansión Off the Record desde Games for Windows a Steamworks durante la próxima semana.

Hace unos años, todas las compañías que portaban juegos de consola a PC usaban, por razones que se nos escapan, Games for Windows Live para implementar sus trofeos y su conectividad online, si la hubiere. Si de por sí lanzar un port de consola en PC es algo feo, sumarle la capa de DRM abusivo y deficiente de Microsoft ya rizaba el rizo. Por fortuna, parece que la mayoría de estas compañías, que ahora comprenden que el PC es un territorio fértil sobre el que brotar, están adaptando sus juegos a Steamworks en lugar de dejarlos morir, como pronto morirá Games for Windows Live. Esta vez, le ha tocado el turno a Dead Rising 2.

02047652-photo-dead-rising-2

Capcom, que ya ha movido a Steamworks Street Fighter IV, entre otros muchos juegos, migrará durante el día de hoy tanto Dead Rising 2, la secuela del genial exclusivo de Xbox 360; y su particularmente descacharrante DLC, Dead Rising 2: Off the Record. Tanto si tienes una copia en Steam como una en caja, podrás actualizar el juego y funcionar con Steamworks, aunque por desgracia, los dos o tres desgraciados que compraron Dead Rising 2 en el Games for Windows Marketplace se van a quedar sin juego.

Ahora bien, los juegos seguirán funcionando con GfWL, o al menos tanto como un juego puede funcionar con ello, porque la programación no permite eliminar del todo la integración con el servicio. Se siente.

El mayor problema de toda esta operación es que el DLC que se lanzó en el Marketplace de Windows no se podrá transferir en ninguna versión. «El contenido descargable adquirido por esta vía no se podrá activir en Steam debido a la falta de una clave de activación», comenta Capcom en su blog.

Si necesitáis más detalles sobre esta operación, os instamos a visitar el post de los encargados de la comunidad de Capcom al respecto.