20/04/2024
Deathfire: Ruins of Nethermore
Deathfire: Ruins of Nethermore es el nuevo proyecto del productor de Planescape: Torment, un clásico del rol, que busca financiación en Kickstarter.

Deathfire: Ruins of Nethermore es el nombre completo del proyecto que Guido Henkel tiene en Kickstarter. Puede que el nombre no te suene mucho, acostumbrado a estrellas del JDR como Todd Howard y su The Elder Scrolls, pero en el CV del amigo Guido se encuentran nombres absolutamente míticos del género como Realms of Arkania, serie de la que fue cocreador, o Planescape: Torment, que produjo, además de echar una mano con Fallout 2.

Deathfire: Ruins of Nethermore
Deathfire: Ruins of Nethermore será un JDR de fantasía que jugarás con un grupo de personajes, podrás explorar con libertad, y ofrecerá combates por turnos, al estilo más clásico.

Deathfire quiere entrar de lleno en un diseño ajustado a los cánones más clásicos del género, excepto en la exploración, sin limitaciones y con libertad total de desplazamiento, pero en el resto: estructura, ambientación, combates, se verá definido por títulos de los que se podían jugar en los años 80 y 90 o, más recientemente, en juegazos de la talla de Legend of Grimrock.

La campaña de Kickstarter espera alcanzar los 390.000 dólares para el proyecto, que Guido Henkel estima necesarios para que el equipo pueda afrontar el desarrollo con garantías. Empezaron la semana pasada en Kickstarter y, de momento, han conseguido superar los 55.000 dólares, lo que no está nada mal, aunque necesitarán un acelerón de aquí al 7 de diciembre, cuando acaba el período estipulado en las condiciones d ela web de crowdfunding.

Deathfire aparecerá en versiones PC, Mac y Linux, y lo primero que se ha mostrado de él tiene una pinta estupenda, con avances del motor en movimiento y de múltiples diseños de personajes y criaturas. Si te animas a ayudar al proyecto, las aportaciones van desde los 20 dólares, escalando cada cinco o diez dólares, hasta llegar a los 10.000, en que te darán el «megapack». Sin embargo, lo más llamativo es parte de la oferta de los 5.000 dólares, cuya aportación te permitirá poner tu cara en la caja del juego. Es un guiño, precisamente, a la caja original de Planescape: Torment, pues el rostro maquillado del personaje que aparecía en la misma era el de Guido Henkel. ¿Te imaginas convertirte en un icono del rol gracias a Deathfire?

Como aperitivo, puedes ver una presentación de la campaña de Kickstarter y de Deathfire: Ruins of Nethermore, en el vídeo que G3 Studios, el equipo de Henkel, ha preparado para ir abriendo boca. ¡Ojalá tengan suerte!