death

Death’s Gambit es un nuevo RPG 2D con cierto parecido a Dark Souls

Death’s Gambit es un nuevo RPG de acción lateral con aspecto muy clásico. Sus gráficos en 2D que evocan a los mejores juegos de plataformas esconden un desarrollo muy dinámico. Esa es la clave que dota de personalidad a este título de White Rabbit que se encuentra en desarrollo.

, , ,

Un nuevo y nostálgico título está en desarrollo, White Rabbit está siendo la encargada de dar vida a Death’s Gambit, un RPG de scroll lateral con mecánicas de juego clásicas. Death’s Gambit es un juego que de forma casi instantánea nos recuerda al genial Dark Souls, salvando las diferencias, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar con sus decadentes mundos y su extrema dificultad. En este caso, Death’s Gambit nos mete en la piel de un caballero de la muerte en un mundo plagado de inmortales.

Uno de los signos de identidad de este atractivo arcade de desarrollo lateral, es que podemos tomar diferentes rutas en el desarrollo de la aventura. No es un título pasillero donde el recorrido ya está establecido, sino que nuestro héroe deberá elegir el camino a seguir en todo momento, con las consecuencias que ello tendrá para el desarrollo de la trama. Según los chicos de White Rabbit “siempre hay diferentes rutas que coger, si te encuentras en problemas con un área específica, prueba a buscar un camino alternativo” sin duda esta es su característica más atractiva.

Mucho más que un RPG de apariencia clásica

Además del desarrollo no lineal, Death’s Gambit es un juego que tiene más profundidad que el simple hecho de liarnos a porrazos con todo lo que aparece en pantalla. Al igual que en Dark Souls, las diferentes almas, los inframundos, los no muertos y una larga lista de variantes harán que el desarrollo del juego sea mucho más rico.

Puede que su scroll lateral y sus gráficos clásicos nos hagan pensar que estamos ante un simple arcade, pero Death’s Gambit esconde mucho más y nos promete una experiencia de RPG completa. Sin duda en el tráiler que ha publicado White Rabbit se pueden dilucidar algunas de estas características que hacen de Death’s Gambit un juego tan interesante. Death’s Gambit llegará a PC en una fecha aún indeterminada, y hasta entonces, lo vamos a seguir muy de cerca.