28/03/2024
El catálogo de Focus Home Interactive se nutre de rol, estrategia y aventura. Todos los títulos tienen una gran calidad pero les falta algo para ser brillantes. ¿Es posible que Deck13 y Focus estén preparando una superproducción para el año que viene? ¿Algo que pueda medirse con un Deus Ex: Mankind Divided? Lo único que está claro es que ahora Focus cuenta con tres estudios europeos especializados en rol (Deck13, Spiders y Cyanide) que están dispuestos a medirse con las grandes multinacionales.

En esta ocasión Deck13 no cuenta con sus antiguos compañeros de aventura CI Games que, al parecer, sí están trabajando en una secuela de Lords of the Fallen y, en solitario, se centran en la ciencia ficción con el juego The Surge que será presentado el mes que viene en la Gamescom 2015.

The Surge se pasa a un futuro de implantes de bajo coste.
La sierra mecánica implantada no desentonaría en un juego de Warhammer 40.000 pero, de momento, no se sabe si The Surge será otra adición a la franquicia de Games Workshop.

La elección de la fantasía —una fantasía un poco sosa, además— para su primer juego, Lords of the Fallen, inspirado en las mecánicas de Dark Souls, le causó todo tipo de problemas publicitarios y de crítica. Las comparaciones con la serie de From Software no se hicieron esperar y pocas veces fueron favorables para el juego polaco-alemán.

Noticias de The Surge aparecieron en el boletín que la distribuidora francesa Focus Home Interactive envía a sus clientes, siendo ésta una edición especial con motivo de la celebración de Gamescom 2015 del 5 al 7 de agosto en Colonia, Alemania.

Poco más se dice en el boletín, salvo que el sistema de combate presentará bastantes cambios y que su presentación en la feria alemana será a puerta cerrada. Si me tuviera que mojar y especular sobre todo este misterio diría que es porque The Surge es una especie de secuela espiritual de Space Marine mezclado con mucho rol —sí, sí, otra vez a vueltas con la conspiranoia de Games Workshop. Space Marine fue uno de los últimos juegos de alto presupuesto sobre Warhammer 40.000 antes de que THQ (propietaria de la franquicia por entonces) quebrase.

Eso explicaría el cambio de distribuidora a Focus Home Interactive, que presentará durante la Gamescom no menos de tres videojuegos basados en la propiedad intelectual de Games Workshop: Blood Bowl 2, Battlefleet Gothic: Armada y Space Hulk: Deathwing. En cualquier caso, si The Surge se parece a Lords of the Fallen, podemos esperar un juego de rol sólido que, además, no se hundirá en las valoraciones porque el crítico de turno lo compare inconscientemente con Dark Souls.