28/03/2024
Defense Technica
Devolver Digital apuesta por el estilo clásico con Defense Technica, un juego para los amantes del Tower Defense, que llega el 24 de octubre.

Defense Technica es una puesta al día futurista, hardcore y con gráficos 3D bastante impresionente del modelo clásico Tower Defense de juegos de estrategia. Ya sabes, situar en posiciones clave tus estructuras defensivas para soportar hordas de ataques enemigos y sobrevivir. Devolver Digital –los responsables del remake de Shadow Warrior o Gods Will be Watching– se alía con Kuno Interactive para ofrecernos todo un desafío en el que tendremos que parar con nuestra torres robóticas a poderosos brutos mecánicos.

Defense Technica
Defense Technica es un juego para los amantes de los estilos clásicos en la estrategia.

Hay estilos que no pasan de moda y siempre están ahí. Van y vienen, como el Guadiana, pero nunca desaparecen del todo. El Tower Defense es uno de ellos y ha producido juegos memorables –sin ir más lejos la saga de Plants vs Zombies–. Ahora también se apunta a él Devolver Digital, que se está convirtiendo en una de las compañías indie más interesantes de los últimos tiempos, con su apuesta por juegos de lo más variado, original y hasta por remakes como el antes mencionado.

Defense Technica aporta como novedades para el género su impresionante aspecto visual y su ambientación futurista y robótica, donde tus defensas tienen que hacer frente a enormes robots armados hasta las tuercas. Tus torres pueden ser mejoradas a medida que acumules experiencia y victorias, y para su buen aprovechamiento debes tener en cuenta apartados tan específicos como la climatología –sí, en Defense Technica el tiempo puede afectar al rendimiento de tus defensas– y las variaciones que se van produciendo en el campo de batalla, que se va modificando a medida que se desarrolla el combate.

Si te gusta este estilo de juegos, merece la pena que le eches un ojo a Defense Technica porque tiene una pinta estupenda. Estará disponible a partir del próximo día 24 de octubre, y ya se puede conseguir en Steam con un descuento del 20% por poco más de 11 euros, lo que no está nada mal. Aquí tienes un tráiler de lanzamiento para que lo puedas ver en acción.