24/04/2024
Deponia pasa de FX a Avance
A final de marzo aparecerá la última parte de la trilogía Deponia en su distribución en caja, con el sello de Avance Discos, que toma el relevo de FX.

Hace un mes, las dos entregas lanzadas en España de la saga Deponia, producida por Daedalic, iniciaron el transvase oficial en su distribución en nuestro país con la aparición del pack con ambos títulos –La Fuga de Deponia y Caos en Deponia– con el sello de Avance Discos. Ambos juegos habían sido lanzados previamente por FX Interactive –que se encargó de la localización completa– y aún se pueden encontrar en sus versiones Premium con este sello. Pero a final de este mes de marzo, la aparición de la última parte de la trilogía –Goodbye Deponia– cerrará la distribución en caja de la misma, gracias a Avance.

Goodbye Deponia llega a final de mes con el sello de Avance Discos
Avance Discos lanzará a finales de mes la última parte de la trilogía Deponia en nuestro país.

La historia de la distribución en España de la saga Deponia es un poco rocambolesca. En su momento, FX Interactive se encargó de localizar y lanzar las dos primeras partes de la trilogía –La Fuga de Deponia y Caos en Deponia–, pero diversos problemas de la compañía impidieron que la última entrega, Goodbye Deponia, viera la luz en su momento. En el resto del mundo esta tercera parte apareció hace algo más de un año –a finales de 2013–, pero hasta ahora nos habíamos visto privados de una versión en español.

La entrada en juego de una nueva distribuidora, Avance Discos, ha permitido que Deponia se haya revitalizado, con el lanzamiento producido hace algo menos de un mes, a finales de febrero, del pack que reúne a las dos entregas ya disponibles en España, pero en una sola caja. Y a finales de este mes llegará, por fin, Goodbye Deponia traducido a nuestro idioma –aunque no doblado en sus voces– para cerrar, de forma definitiva, la distribución de la trilogía completa en España. Tengamos en cuenta que hacemos referencia a la distribución  en caja física y en versión traducida, lo que seguro que hará felices a los fans del género, pese al tiempo de espera y a este transvase de distribuidoras, de FX a Avance Discos. Por cierto, Avance acaba de estrenar página en Facebook, con adivina qué juego como estrella…