29/03/2024
Depth: acción submarina multijugador con tiburones
Depth es un juego indie de acción multijugador cuya original ambientación submarina sólo se ve superada por la posibilidad de jugar como un tiburón.

Depth lleva en desarrollo algo más de tres años. Mucho para un juego indie, aunque quizá no tanto si se trata de un título tan ambicioso y original como el de Digital Confectioners, pues encontrarse con un juego de acción multijugador ambientado en las profundidades submarinas no es muy habitual, pero si además los dos bandos en liza son submarinistas y tiburones, la cosa aumenta en emoción. Aunque, claro, cosas más raras hemos sido recordando juegos como Aliens vs Predator. Así que, ¿por qué no ser un escualo y disfrutar pegando bocados a rollitos de buceadores?

Depth llegará en noviembre
Depth es un juego indie de acción multijugador en el que puedes ser un buceador o un tiburón. Ve afilando tus dientes para dar unos buenos mordiscos.

Una de las grandes virtudes de los videojuegos es que nos permiten ser casi de todo –aunque muchos insistan en no pasar de meternos en la piel de soldados, una y otra vez–, y hemos sido desde pulgas a señores del mal, pasando por, sí, soldados, monstruos, astronautas, piratas o hasta alienígenas. Pero tiburones… hombre, delfines, sí –¿recuerdas los juegos de Ecco?–, pero lo de tiburones no ha sido tan habitual, desde luego.

Depth ofrece la posibilidad de ser tiburón, sí. Bueno, tiburón o submarinista, porque la acción multijugador del título de Digital Confectioners es original y sorprendente. Además, el estudio ha incluido la opción de desarrollo y progresión en las habilidades de ambos tipos de personaje. En el caso del submarinista el desbloqueo de nuevas armas –aparte de los consabidos arpones– es la clave. En el de los tiburones, el estudio habla de «evoluciones» –que puede referirse desde nuevos movimientos a mayor velocidad o más potencia de las dentelladas–, pero el caso es que suena… intrigante.

Depth llegará el próximo mes de noviembre a Steam para ofrecer un estilo de acción multijugador realmente inusual. Eso sí, si vemos que lo de trabajar con la aleta dorsal no se nos da muy bien, siempre podremos practicar en un modo individual con bots, para acostumbrarnos a eso de los coletazos y los mordiscos.

Depth  Depth