28/03/2024
Megaman 2.5D
Ya está disponible de forma gratuita el nuevo Mega Man 2.5D que ha sido desarrollado por un fan y que cuenta con novedades interesantes

Hace unas semanas llegaba al mercado Mighty No.9, el título de Inafune que bebe de la saga MegaMan, una de las máximas expresiones de los títulos de plataformas de los ochenta y noventa. Pues bien, los fans de esta saga siguen sorprendiéndonos con homenajes en forma de juego que sin duda tienen un mérito enorme. Es el caso de Mega Man 2.5D, un juego completamente gratuito que ya podemos descargar y que nos muestra desde un prisma distinto el clásico universo de MegaMan. Vamos a ver el enfoque tan interesante que nos ofrece este interesante Mega Man 2.5D.

Mega Man 2.5D

Ha sido un fan de la saga llamado Peter Sjöstrand, quien ha invertido parte de los últimos ocho años de su vida en crear este homenaje de MegaMan que además nos ofrece una forma distinta de ver sus plataformas. Y es que este Mega Man 2.5D nos ofrece el universo tradicional de Mega Man con un mundo en 2.5D, o lo que es lo mismo, una perspectiva de falso 2D que de vez en cuando se convierte en 3D.

El juego ha sido desarrollado con los motores de físicas XNA 4 y BEPU, así como Autodesk Maya para el modelado y texturas de cada nivel del juego. Una de las características más interesantes que ofrece este Mega Man 2.5D es que cuenta con un modo de juego cooperativo local donde dos jugadores pueden jugar a la vez para enfrentarse al Doctor Wily. Otra de las novedades respecto de los MegaMan originales tiene que ver como decimos con la perspectiva de la cámara, que en numerosas ocasioens cambia de perspectiva en el modo individual de juego. El tráiler del juego sin duda podría pertenecer a uno de llos títulos originales de la saga, y no sabemos cuánto tiempo tardará Capcom en denunciar al creador de este título. Por lo que os recomendamos que lo descarguéis desde aquí mientras esté disponible, es totalmente gratuito.