28/03/2024
Descent vuelve 19 años después a Steam
Descent vuelve en su forma original, 19 años después, a través de Steam. Uno de los grandes clásicos 3D para PC de los 90, a un precio realmente asequible.

Descent. 19 años después. En Steam. ¿Cómo es posible? Bueno, a alguien se le ha ocurrido que podía ser una buena manera de celebrar su cumpleaños, aunque las fuentes parecen divergir en torno a la fecha correcta. Según Steam, hoy, 13 de febrero, se lanzó Descent hace esos 19 años. Según wikipedia, falta un mes y unos poquitos días, pero la realidad es que el juego de Parallax e Interplay está en Steam en toda su gloria pixelada.

Descent 19 años después
Descent ha vuelto en su forma original. ¡Y luego dicen que 20 años no es nada! Que se lo cuenten a esos píxeles grandes como centollos y al soporte del gamepad de Gravis…

Descent el original. No una puesta al día, no. El juego original corriendo bajo Dosbox es lo que desde hoy está disponible en Steam… Sí, sí, es cierto, la verdad es que tanto Descent como su continuación llevan ya tiempo a la venta en GOG.com en un pack de lo más apetecible y por poco menos de 10 euros. Pero como –según Steam, insistimos– es su cumpleaños oficial, pues no está mal echar la vista atrás y considerarlo una excusa válida para pensar, una vez más, lo viejos que nos estamos haciendo algunos y lo bien que nos lo pasamos en su momento, 19 años ha, con lo que entonces era uno de los juegos 3D más revolucionarios del momento, con una libertad espacial de 360º. ¡Ay, qué tiempos!

Descent está disponible hasta el 18 de febrero, en que acaba su oferta de lanzamiento, a mitad de su precio oficial, de 5.99 €. O sea, por 2.99 €. Si peinas canas lo mismo te apetece darte una sobredosis de nostalgia. Si no, es posible que un juego como éste te mueva a carcajadas, pero también puede que sus 27 niveles te sorprendan más de lo que esperas. ¿Te atreves a bajar a los mandos de tu nave?