Descubierto un bug que rompe Fallout 4

El primer ‘game-breaking’ bug de Fallout 4 ha sido descubierto y de momento no parece haber ninguna solución en firme por parte de Bethesda.

, ,

Parece que el primer bug que realmente rompe Fallout 4 ha aparecido. En un post en los foros de Bethesda, un usuario llamado JoeBBBB, así como otros muchos después de él, aseguran que viajar a la Plaza Monsignor hace que el juego salga de forma inesperada al escritorio sin dar ningún tipo de error y que no encuentran ninguna solución de momento a dicho problema.

fallout 4

A nadie le extraña que un juego de Bethesda tenga bugs – lo extraño sería que no los tuviera –, pero este en concreto parece muy puñetero.

La queja original, que es bastante detallada y tiene algunos spoilers, cuidado con eso, comenta que este problema aparece solamente después de que los jugadores hayan llegado a un punto concreto del juego y que, una vez desbloqueada cierta localización, volver a la Plaza Monsignor es imposible porque el juego falla siempre. El problema, según parece, es que este lugar tiene una misión de asentamiento y que algo se rompe en conjunción con todos los elementos presentes.

Lo más grave de todo es que empezar un nuevo juego no resuelve este problema. Tampoco reinstalar o recuperar viejas partidas guardadas, así que la pelota ahora está en el tejado de Bethesda. Entrar de nuevo en la plaza por diferentes direcciones o usando el viaje rápido tampoco parecen solucionar este problema.

No nos extraña ni un poquito que Bethesda lance un juego lleno de bugs, porque casi es marca de la casa y es algo con lo que uno termina pudiendo, pero que haya un bug tan problemático como este realmente es una patada en los mismísimos. Esperemos que la compañía tome cartas en el asunto propio, porque menuda puñeta…