PS4

Desde mañana ya se puede jugar a PS4 de forma remota en el PC

Sony libera mañana la actualización de PS4 que permite jugar de forma remota a la consola desde el PC. Con esta actualización podremos conectar el Dualshock 4 a nuestro ordenador y jugar de la misma forma que lo haríamos con la consola.

, ,

Sony ha anunciado que la actualización de software que recibirá mañana PS4 permitirá jugar de forma remota a la consola desde un PC o Mac. Este servicio denominado Remote Play y del que también disfruta Xbox para poder jugar a sus títulos en el PC se convierte de esta manera en una realidad y con soporte oficial de Sony, no teniendo que acudir a algunos apaños que hemos visto anteriormente para conseguir esta función en nuestro ordenador. Sony ha detallado los requisitos para disfrutar de esta función y el framerate al que podremos jugar.

Remote Play

En  los detalles que ha proporcionado Sony para esta función se podrá jugar con tres resoluciones distintas. Pero antes han especificado en qué sistema operativo será compatible el juego remoto de PS4. Remote Play es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • Mac OS X 10.10
  • Mac OS X 10.11
PS4

A la hora de jugar de forma remota a la PS4 en PC podremos elegir entre las siguientes resoluciones:

  • 360p, 540p, 720p, la que utiliza por defecto Remote Play es la de 540p

También se ha especificado la tasa de frames que podremos seleccionar en Remote Play

  • Estándar (30fps), Alta (60fps), el framerate por defecto es el estándar

Otra de las posibilidades que permite Remote Play es jugar con el propio mando de la consola, el DualShock 4 lo podemos conectar mediante un cable USB y jugar de la misma forma que lo haríamos en la consola.  De momento no se puede conectar el mando de forma inalámbrica. Cuando se haya liberado mañana la actualización que permite hacer Remote Play de PS4 al PC podrás descargar la aplicación desde aquí e instalarla en tu ordenador.